video0

“Cartagena tiene potencial” dice directora de Turismo de Madrid España

1,154
twitter twitter EmailCopiar Enlace
“Cartagena tiene potencial” dice directora de Turismo de Madrid España
Publicado en Septiembre 18 de 2006

Teresa Caramé Lagarde, directora de Turismo de Madrid España, una ciudad que recibe al año casi 6 millones de turistas extranjeros, se declaró “fascinada” con la visita que hizo a la ciudad de Cartagena.

Fue su primera visita a Colombia por medio de una invitación que le hizo una amiga valduparense, y después de visitar a la ciudad amurallada, dijo que, “Cartagena es una ciudad que tiene un potencial turístico aún sin explotar totalmente”.

Aunque la visita que realizó la embajadora del turismo de la capital española a Colombia no fue oficial, Teresa Caramé no se separó de su papel y aprovechó la oportunidad para entrevistarse con su homólogo de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Luís Guillermo Martínez, con quien busca uniones estratégicas que beneficien a las dos ciudades.

Asegura que en España se conoce más de Cartagena que de Bogotá. “Es una ciudad con mucha historia y en el Caribe es la que más herencia tiene de España”, señaló.

El Centro Histórico fue uno de los lugares que más le llamó la atención: “Esta zona tiene mucho potencial por desarrollar. Pocas ciudades en el mundo, consideradas destinos de sol y playa, de congresos y convenciones, tienen un complemento de cultura e historia como Cartagena“.

“No me explico cómo a esta ciudad no llegan más turistas de los que las estadísticas muestran. Hay algo que no ha funcionado. Hay que descubrir qué es”.

Y terminó diciendo: “el que Cartagena haya alcanzado la sede de la Cumbre Mundial de Turismo en el 2007, honor que ya tuvo Madrid hace algunos años, representa mucha publicidad, pero igualmente un gran reto”.