Casa Verde, un hotel para vivir la experiencia de ser guerrillero

3,190
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Casa Verde, un hotel para vivir la experiencia de ser guerrillero
Publicado en Enero 29 de 2018

En la vereda La Guajira del municipio de Mesetas, Meta, un grupo de 30 exguerrileros de las FARC construye el Hotel Casa Verde, un sitio pensado para que los turistas de todo el mundo puedan vivir lo que fue el día a día del grupo armado y divulgar la memoria de la vida en la guerrilla.

Según dijo Einer López, exguerrillero y líder de la construcción, el complejo contará con cambuches para que los visitantes puedan conocer cómo vivían, "Si quieren pasar una noche guerrillera allá, con mucho gusto la van a tener, como dormíamos nosotros en un cauchito, en un plastiquito, con unas hojitas de palma y un mosquitero".

Pero este no es el único proyecto productivo que adelantan los exguerrilleros en materia de turismo. En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Elvira, en Buenos Aires, norte del Cauca, se construye el primer Museo de la Guerra, que cuenta con elementos como uniformes, radios, equipos de campaña, libros y fotografías de quienes hicieron parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y que es liderado por Juan Villalba, quien perteneció a varios de los frentes de las FARC en zonas como el Cauca, el Huila y el Tolima.

El municipio de Mesetas, donde se construirá el complejo, se encuentra ubicado a 2 horas y 30 de minutos de Villavicencio y a 5 horas de Bogotá, y cuenta con imponentes atractivos naturales como la Cascada El Gobernador, el Río Limón, el Cañon del Guejar, las Piscinas del Lucía y en su jurisdicción se encuentran los Parques Naturales Nacionales Sierra La Macarena y Tinigua.

Foto: Alcaldía de Mesetas.

Noticias relacionadas