Casanare explora nuevas estrategias para la promoción turística

1,572
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Casanare explora nuevas estrategias para la promoción turística
Publicado en Junio 12 de 2007

En 1809 un municipio en el departamento de Casanare, que llevaba por nombre Pore, fue capital del Nuevo Reino de Granada, desde allí, Simón Bolívar y el Ejército Libertador partieron en la campaña final que al final dejó una Colombia libre del yugo español.

Hoy, casi 200 años después las ruinas de Pore se convertirán en el nuevo atractivo turístico de este departamento de la Orinoquía colombiana. Pero no es sólo Pore, las sorprendentes y exuberantes llanuras de Orocué, donde el río Meta corta la sabana con su caudal y la producción de aceite de palma en Villanueva se constituirán como atractivos turísticos de alto nivel.

El etnoturismo, el agroturismo y el ecoturismo serán las apuestas del gobierno departamental y de los empresarios turísticos del Casanare, quienes consideran que esta es la mejor manera de aprovechar el potencial del departamento en materia no sólo turística, sino también ambiental y económica.

Esto es el resultado de la visita del empresario del turismo Jean Claude Bessudo, quien durante dos días recorrió los mejores lugares de este departamento y llegó a la conclusión de que el "Casanare es una región privilegiada porque cuenta con grandes riquezas hídricas, de fauna y flora, aspectos que de por sí entusiasman a los turistas que buscan un destino diferente, con mucho más verde y aire puro".

La visita del empresario fue acompañada por el gobernador Whitman Herney Porras y la Secretaria de Agricultura, Darqui Lusai Torres, quien maneja los programas turísticos en el Casanare.

"Casanare será un destino preferido de colombianos y extranjeros porque tenemos los insumos necesarios", expresó Torres.

Además, durante dos días, algo más de 25 operadores turísticos se reunieron para dar los primeros pasos en el proceso de diseño de una serie de rutas turísticas que fortalezcan el departamento en esta materia.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto