Casanare fortalece el turismo de naturaleza con el apoyo de Cooperación Suiza

1,118 Casanare fortalece el turismo de naturaleza con el apoyo de Cooperación Suiza
Publicado en Noviembre 21 de 2019

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, encabeza la delegación que visita este martes, 19 de noviembre, el proyecto Destino Llanos – Safari Llanero, ubicado en el Casanare, y que tiene como fin potenciar el turismo de naturaleza para para posicionarlo en el mercado internacional.

Además del Ministro, también forman parte de la delegación la embajadora de Suiza en Colombia, Yvone Baumann, la consejera presidencial para la Competitividad, Clara Parra, y representantes de otras entidades públicas y privadas del Sistema Nacional de Competitividad.

Con esta visita se busca conocer los avances de dicha iniciativa y tener un contacto directo con los beneficiarios. Este proyecto, que se puso en marcha hace 18 meses, es ejecutado por la Cámara de Comercio de Casanare y cuenta con aliados como la Cámara de Comercio de Villavicencio, el Grupo Hotelero GHL y el Instituto de Turismo del Meta.

El trabajo adelantado a la fecha ha permitido tener una visión común entre los operadores, empresarios y entidades, con relación al potencial del turismo en Casanare. Actualmente, 50 empresas se benefician de diferentes sectores de la cadena turística, que enfocan sus esfuerzos en torno al objetivo común de desarrollar el destino.

Safari Llanero

Actualmente, se cuenta con 30.000 hectáreas que corresponden a seis hatos y/o reservas incluidas en el proyecto. La meta para 2025 es llegar a 100.000 hectáreas con 20 hatos y/o de reservas que ofrezcan conservación en el corredor turístico del ‘Safari Llanero’. Este destino busca posicionarse como la mayor área de reserva natural, la cual une la vida silvestre y la cultura llanera en una gran experiencia de turismo de naturaleza.

El diseño de la experiencia se lleva a cabo teniendo en cuenta el comportamiento del mercado internacional. Es decir, se formula bajo un enfoque de demanda y el diseño continuo de experiencias que les permitan ser más competitivos en el segmento analizado.

Se ha realizado una experiencia piloto ‘Safari Llanero’, que potencia las riquezas naturales de la región, con lo que los turistas quieren vivir en este tipo de escenarios.

El desarrollo del producto ‘Safari Llanero’ se basa en la observación de fauna silvestre en su hábitat natural, en el marco de una cultura viva y auténtica como lo es la cultura llanera.

Artículos relacionados

ANATO inicia inscripciones para la Vitrina Turística 2020

ANATO inicia inscripciones para la Vitrina Turística 2020

03 de Diciembre de 2019
Como ya es tradición hace 39 años, Bogotá se prepara para recibir una nueva edición de la Vitrina Turística de ANATO, el evento más importante...
ANATO lanza campaña que incentiva formalización en la industria de los viajes

ANATO lanza campaña que incentiva formalización en la industria de los viajes

02 de Diciembre de 2019
Como parte de los compromisos asumidos por ANATO para apoyar los pactos por el crecimiento de la vicepresidencia de la República, la Asociación ha...

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Sitios Turísticos de MetaCaño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...
Honda

Honda

Sitios Turísticos de TolimaMunicipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...
Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de SantanderEl Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Video de la semana

-
Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar