Un promedio de 100.000 hectáreas de los departamentos de Risaralda, Quindío, Caldas y Valle del Cauca serán candidatizadas para ser consideradas patrimonio de la humanidad ante la Unesco, dentro de la categoría de “Paisaje Cultural”.
Para tal fin, un grupo integrado por representantes de los departamentos en mención, se vienen reunión para delantar toda la información que solicita la Unesco y que hace referencia a temas como la cartografía, etnografía, la cultura y los desafíos que tiene esta cultura para ser sostenible.
Con esta reunión ya se completa todo un trabajo de interacción entre las gobernaciones de estos cuatro departamentos que con la planeación que han estipulado, esperan poder entregar todo el acervo documental a la Unesco en octubre de 2006 cunpliendo con cumplimiento a los 17 parámetros que serán aplicados en los cuatro departamentos de la zona postulada.
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia
Cerrar