Celebra la música este 25 de noviembre

1,553
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Celebra la música este 25 de noviembre
Publicado en Noviembre 21 de 2012

Este 25 de noviembre, 163 municipios y ciudades de 8 departamentos de la región Caribe del país disfrutarán de conciertos gratuitos de música sinfónica y popular.

¡Celebra! la Música es una iniciativa del Ministerio de Cultura, que por segundo año consecutivo, busca promocionar y dar a conocer las escuelas de música, organizaciones y entidades educativas dedicadas a la formación musical en las diferentes regiones del país, y movilizar a la población a celebrar la música en diferentes géneros y formatos.

Esta iniciativa busca que el público conozca el desarrollo de las prácticas musicales infantiles y juveniles locales, y se acerque a los grupos provenientes de procesos de formación públicos y privados.

Para ello, este 25 de noviembre ¡Celebra la Música! articulará una agenda nacional de conciertos gratuitos que se llevarán a cabo salas, auditorios, iglesias, bibliotecas y centros comerciales, parques y plazas, de todo el país. 163 municipios de los ocho departamentos de la región Caribe también se unirán a esta celebración.

Las capitales de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre, Magdalena y Guajira podrán disfrutar de conciertos de grupos folclóricos locales, como la Banda Folclórica Distrital de Barranquilla; grupos de música urbana como el de Fabio (Kreifet) de Cartagena, y de grandes intérpretes de música popular como Toby Murgas de la Guajira. También podrán escuchar varios arreglos de música sinfónica, en formatos orquestales como el de la Orquesta Batuta de Santa Marta y corales, como el Coro Voces de Paz de Riohacha.

Municipios como Manatí, Sabanagrande, Puerto Colombia, Soledad, San Jacinto, María la Baja, Pailitas, Bosconia, Aguachica, San Onofre, Majagual, San Bernardo del Viento y Sahagún también vivirán conciertos de grupos infantiles y juveniles, que dan cuentas de algunos procesos de formación de amplia trayectoria en la región.

Este año, ¡Celebra la Música! se une a la declaración del año Lucho Bermúdez y pone a disposición de los músicos una selección de partituras de diferentes obras del compositor bolivarense como Carmen de Bolívar, Fiesta de negritos, Tina, Danza Negra y Espíritu colombiano.

Para el 2012, alrededor de 90 mil niños y jóvenes participarán en 880 municipios del país, en 1.167 conciertos.

Consulte toda la programación de Celebra la música