video0

Celebración con Paseo de Olla

525
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Celebración con Paseo de Olla
Publicado en Febrero 12 de 2007

Como parte de la celebración de los 40 años de la creación del departamento, en algunos municipios de Risaralda se realizó el pasado fin de semana “El Gran Paseo de Olla de la Familia Risaraldense”, un evento que pretende reunir a las familias del departamento cafetero alrededor de un a tradición muy paisa y cafetera.

El evento ya se realizó en tres municipios durante el fin de semana: Balboa, La Celia y Santuario. Pero se espera que se realice en los otros once municipios del departamento. Esta peculiar celebración se realizó en algunos casos acompañada de otros actos culturales como el Reinado Infantil en Balboa y el Recorrido Turístico en Santuario.

Ignacia Vergara, funcionaria de la oficina de Cultura Ciudadana de la Gobernación de Risaralda expreso que “la idea es congregar a las familias. Juntas elaborarán un gran sancocho y compartirán juegos tradicionales". Estos paseos se realizarán con el apoyo de un comité organizador designado por cada Alcaldía.

Además, los paseos contarán con el apoyo de Indeportes, Casas de la Cultura, Secretarias de Desarrollo y de Gobierno. También se harán presentes durante estas celebraciones los organismos de seguridad y control, con el fin de prevenir accidentes y actos delictivos. Los demás municipios realizarán “El Paseo de Olla” el próximo fin de semana.