Cerrada vía Santa Fé de Antioquia - Urabá

2,521
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cerrada vía Santa Fé de Antioquia - Urabá
Publicado en Noviembre 24 de 2008

Con pasos restringidos en algunos puntos están habilitadas conexión vial Aburrá-Río Cauca y antigua vía al mar.

Por múltiples derrumbes, hasta el domingo estará cerrada la vía Santa Fe de Antioquia-Urabá, informó el Director Regional del Instituto Nacional de Vías-INVÍAS, Juan Manuel Restrepo Vélez.

Debido a las intensas lluvias que han caído en la zona, los terrenos están completamente saturados e inestables, ocasionado la situación que tiene incomunicado a Urabá por esta parte del departamento.

El INVÍAS tiene maquinaria y personal trabajando para remover el material que ha caído en los diferentes puntos y habilitar el paso, sin embargo la cantidad de material que ha caído sobre la carretera no permite dar paso hasta el domingo.

Con respecto a la conexión vial Aburrá-Río Cauca se conoció que luego de un intenso trabajo, fue habilitada hoy en las horas de la mañana con paso restringido en tres puntos críticos. Igualmente se informó que la caída de rocas especialmente en el sitio Meloneras está controlado, y el personal que hay a lo largo del trayecto está permanentemente inspeccionando y removiendo cualquier material que caiga a la banca. Por seguridad, esta vía continúa cerrándose entre las 12 de la noche y 5:00 a.m.

La antigua vía al mar también está habilitada con paso restringido en varios puntos por haberse presentado pérdida de la banca o pequeños derrumbes que obstruyen uno de los carriles.

El Secretario de Infraestructura Física del Departamento, Mauricio Restrepo Gutiérrez, recordó a quienes transiten por estas vías movilizarse con precaución, en las horas del día y con velocidades reducidas ya que se pueden encontrar rocas que generan ocurrencia de accidentes.

Ingenieros de la Conexión Vial Aburrá-Río Cauca también señalaron que pueden presentarse congestiones por la presencia de equipo y volquetas que están removiendo material caído en la zona. En esta parte del departamento también se trabaja intensamente para habilitar la vía a dos carriles.