Chimichagua se alista para sus fiestas

1,616
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Chimichagua se alista para sus fiestas
Publicado en Diciembre 03 de 2007

A partir del 6 y hasta el 8 de diciembre, en Chimichagua, municipio del Cesar, se llevará a cabo el VII Festival de Canción Inédita Vallenata ‘Tierra de la Piragua’.

Este encuentro se realizará en homenaje al cantante Amín Martínez, quien conformó la famosa agrupación de Los Chiches Vallenatos; al acordeonero Guillermo Morales y al compositor y folclorista Luis Cadena Morales.

El evento, que es organizado por la Asociación de Compositores de Chimichagua, Asochi, tendrá dentro de sus principales actividades los concursos de canción inédita, acordeón aficionado y piquería, así como diversas conferencias sobre el folclor vallenato.

En el marco de este festival marco del festival se presentará en forma alterna una muestra artesanal en la plaza Santander que está a cargo de la Asociación de Artesanos de Chimichagua. Además, una competencia de canotaje que realizan los pescadores.

El 9 de diciembre, una vez concluido el Festival Tierra de la Piragua, Chimichagua empezará a festejar de nuevo con la celebración de sus fiestas patronales.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto