Chiquinquirá recibe este fin de semana 55 grandes literatos del mundo

1,103
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Chiquinquirá recibe este fin de semana 55 grandes literatos del mundo
Publicado en Septiembre 21 de 2007

La Fundación Cultural “Jetón Ferro” presenta este fin de semana en Chiquinquirá el encuentro de escritores internacionales más importante en el departamento de Boyacá, para el cual asistirán invitados de México, Bolivia, España y Colombia.

En el marco de esta actividad se rendirá homenaje al escritor bogotano Carlos Martín, por su estrecha relación con Chiquinquirá. Por esta razòn, la fundación ha construído un busto del escritor en la plaza principal, junto a los próceres del municipio, que se descubrirá este viernes 21 de septiembre a las 2:00 de la tarde,

Algunos de los invitados al encuentro, son el novelista y poeta mexicano, Jorge Cocun Pech, por bolivia, Rina Tapia de Guzmán, y Manuel Boix, proveniente de España; Colombia asiste al evento con escritores de Boyacá, Antioquia, Tolima, Cundinamarca y del Valle.

Las actividades que realizarán los escritores durante el fin de semana, serán conferencias y talleres acerca del arte de escribir. Por otro lado, encuentros de poesía se presentarán en colegios y universidades del departamento, al igual que un concurso intercolegiado de cuento y poesía.

Programación:

Viernes, 8:00 a 12:00 del día. taller de literatura para niños en el Club del Comercio de Chiquinquirá, a cargo de distintos escritores.

4:00 pm: conferencia “Delirios de la literatura colombiana” a cargo del crítico Germán López Velázquez en el Club del Comercio.

Sábado, 9:00 a.m. a 8:30 p.m. recitales y conferencias.

Domingo los escritores harán un recorrido por los principales escenarios del municipio.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto