Chocó le apuesta a la biodiversidad y el turismo

1,359
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Chocó le apuesta a la biodiversidad y el turismo
Publicado en Abril 22 de 2008

El viernes 18 de abril, en la Universidad Tecnológica del Chocó, se firmó el Acuerdo de Voluntades que reconoce a Chocó como parte integrante del Sistema Nacional de Competitividad.

El evento fue liderado por el Alto Consejero Presidencial, Fabio Valencia Cossio, quien continúa comprometido con la competitividad del departamento, para fortalecer sus potencialidades, especialmente las que tienen que ver con biodiversidad y turismo.

En la instalación de la Comisión Regional de Competitividad número 27, las autoridades departamentales y locales, mediante decreto 023, expedido en el mes en curso, nombraron como "Padrino" del departamento a Valencia Cossio, quien se mostró bastante complacido con la activa participación de los actores públicos, privados, organizaciones cívicas y sociales de la región, en busca de un Chocó más competitivo.

La Comisión Regional de Competitividad deberá diseñar e implementar procesos permanentes de planeación y comprometer esfuerzos para alcanzar las metas fijadas, a su vez, discutir la forma de introducir, a través de valor agregado, los productos y servicios del departamento, en los mercados nacionales e internacionales, entre los que se destacan el turismo, la pesca, la industria maderable y el medio ambiente, entre otros.

“Esta política no es para hacer más ricos a los ricos, sino para buscar la prosperidad colectiva, y en ese sentido Chocó tiene que explotar sus potencialidades, porque hoy tiene todo lo que le está haciendo falta al mundo”, señalo el Alto Consejero.

Valencia Cossio habló además, de la importancia de fortalecer sectores como la biofarmacia y de educar con pertinencia, de acuerdo a las características de la región. Así mismo, destacó la necesaria comunión entre academia y empresa, con el fin de orientar la investigación y la innovación a los requerimientos del sector productivo.

En el evento también participaron, el Presidente de la Cámara de Comercio de Quibdo, el Asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Carlos Talero, la Subdirectora encargada de la Dirección de Desarrollo Empresarial del DNP, Claudia Avellaneda y el Asesor de la Alta Consejería para la Reintegración, Antonio Picón.

Además, estuvieron presentes miembros de la sociedad civil, representantes de los gremios, los empresarios, las autoridades militares y de policía, y la academia, entre otros.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto