Ciclopaseo en Jamundí por los Humedales

2,922
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ciclopaseo en Jamundí por los Humedales
Publicado en Febrero 20 de 2007

El viernes 23 de febrero se realizará en Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca, la quinta edición del Gran Ciclopazo por el Mes Internacional de los Humedales. Se espera que la afluencia de ciclistas supere los mil y que de esta manera se cree conciencia en la juventud vallecaucana sobre la importancia de los humedales.

Mientras llega el día de la carrera, el 20 de febrero se realizará a las 8:00 de la mañana, en el auditorio del Hospital Piloto de Jamundí, una charla sobre la importancia de estos ecosistemas que están amenazados por el desarrollo y la urbanización.

El ciclopaseo, que se realizará por los humedales de Madrevieja, La Guinea, Guarinó, Avispal, La Herradura, Cucho de Yegua y Río Cauca, se iniciará a las 8 de la mañana. Se espera que los niños y jóvenes sean los principales participantes de este evento.

El recorrido deportivo – ecológico fue organizado por las comunidades afrodescendientes del Sur de Jamundí y el Norte del Cauca y las organizaciones ambientales Viafut, Palenque 5, Corpo Villapaz y Funecorobles con el apoyo de la CVC

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto