Ciclopaseo nocturno en Bogotá, cada 15 dìas

2,135
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ciclopaseo nocturno en Bogotá, cada 15 dìas
Publicado en Febrero 11 de 2009

Servidores de la Secretaría General, encabezados por el Secretario Yuri Chillán Reyes, se vinculan con más de 100 ciudadanos que se darán cita, hoy, en la calle 96 No. 10-57 a las 6:30 p.m., con el fin de promover el uso de la bicicleta como una opción para mejorar la movilidad y el medio ambiente.

El recorrido tomará la carrera 11, la calle 100, un tramo de la Av. novena, la ciclorruta de la calle 109, un tramo de la carrera 15, la ciclorruta de la Av. Pepe Sierra, la ciclorruta de la avenida 19 y por la calle 161 llegará al canal Torca, para devolverse luego por la Avenida 19 hasta la calle 94.

La seguridad está a cargo del grupo organizador y de los guardianes de la ciclorruta tanto de la Secretaría de Movilidad como del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte.

Desde hace dos años y medio un grupo de jóvenes universitarios apasionados por la bicicleta, en cabeza de Andrés Felipe Vergara, estudiante de derecho, vienen promoviendo, los miércoles, cada 15 días, los ciclopaseos nocturnos.

"La iniciativa surgió de la idea de utilizar la bicicleta en el tiempo libre para que bogotanos y extranjeros conozcan espacios que hacen de la capital colombiana única, espectacular y agradable", afirmó Vergara.

Los recorridos se realizarán a través de la red de las ciclorrutas que cuenta con 354 kilómetros, alamedas y parque lineales de Bogotá.

En cada ciclopaseo asisten más de 60 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. En el 2008 se realizaron 30 recorridos en los que participaron cerca de 1000 personas.

Recomendaciones para los recorridos:

* Tener la bicicleta en buen estado

* Llevar casco y chaleco reflectivo

* Llevar líquido

* Llevar una chaqueta o saco

* Buena actitud

Seis rutas para conocer a Bogotá:

Norte: Ciclorruta por la avenida 19, el canal torca hasta los cementerios del norte.

Sur: Ciclorruta por Río Negro, pasa por la avenida 68, sube por la calle 26, cruza la zona de tolerancia del barrio Santa Fé, y se regresa por la cicloruta de la carrera 13 y la carrera 11.

Sur oriente: Ciclorruta por Río negro, la avenida Boyacá, se sube por la 26 y luego la carrera 30.

Nororiental: Se toma la ciclorruta por Río Negro, luego por la avenida suba, la avenida Boyacá, la calle 170, el canal torca y la avenida 19 al sur.

Sur occidente: Ciclorruta por el humedal Juan Amarillo, avenida Boyacá, calle 127 y avenida 19.

Otra: Abarca un poco de todas es decir de las cilorrutas de Pepe Sierra, Molinos, Suba, río Negro, Avenida 68, parque Simón Bolívar, Biblioteca Virgilio Barco, calle 53, carrera 30, calle 92, parque 93.

Para mayor información: 3102037085 y en Facebook grupo "Ciclopaseos de los miércoles".

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto