Cicloturismo: Expedición ciclística internacional llega a Cartagena

762
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cicloturismo:  Expedición ciclística internacional llega a Cartagena
Publicado en Agosto 11 de 2005

Este domingo 14 de agosto partirán 10 expedicionarios venezolanos hacia la costa caribe de nuestro país. Los amantes de este deporte saldrán a las 7 de la mañana desde la Plaza Bolívar de Mérida. El programa recreativo-deportivo tiene como fin, promover el cicloturismo tanto en Colombia como en Venezuela, fomentando de esta manera el deporte de aventura. Así lo señaló Neudy Monsalve, presidente de Funda Eventos, quien es la imagen de la organización de esta aventura en Colombia.

Además, Monsalve dio a conocer que: “Este es un evento costoso y es por esta razón que Funda Eventos ha presentado proyectos sobre la propuesta cicloturística a diferentes entes gubernamentales y privados con el propósito de canalizar recursos como patrocinantes y donde apenas se ha recibido respuestas afirmativas por parte de Cormetur, UltraBikex, Producciones Marquibe, Farma S.A. con Bedoyecta, la Alcaldía del municipio Andrés Bello y del Consulado Colombiano en Mérida”.

El trazado de la Expedición ciclística internacional es el siguiente: el domingo 14 de agosto arrancarán los participantes de esta aventura desde Mérida para llegar a Valera en un tramo de 175 kilómetros. La segunda fracción será de 145 kilómetros y llegará a Bachaquero. En la tercera etapa tiene previsto arribar a Maracaibo. Habrá un leve descanso, y el jueves 18 tocarán suelo de Maicao.En la quinta jornada la meta será Rioacha y de no haber ningún contratiempo, el sábado 20 los ciclistas estarán en Santa Marta.

Después de un recorrido por la Sierra de Santa Marta llegarán a Barranquilla. Durante su permanencia, los osados pedalistas, harán un evento de Eco–Turismo en Cartagena, intercambio de experiencias de trabajo a través de la proyección de audiovisuales sobre Funda Eventos, Mérida y Venezuela; para finalmente, regresar a territorio patriota.

Noticias relacionadas