Ciénaga también ofrecerá turismo de naturaleza y bienestar

3,379
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ciénaga también ofrecerá turismo de naturaleza y bienestar
Publicado en Abril 29 de 2014

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, se reunió con los mandatarios locales y gremios turísticos de Ciénaga con el fin de evaluar el panorama en términos de desarrollo turístico y analizar las propuestas de nuevos productos y experiencias para atraer más turistas.

Aunque las autoridades locales destacaron que el hecho de ser parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio ha incrementado el número de turistas y promoción del municipio, también indicaron que llegó el momento de complementar este producto patrimonial con otras posibilidades que ofrece el destino y que permitirán prolongar la estadía de los visitantes.

Concretamente, se habló de desarrollar una Ruta Cafetera para aprovechar la riqueza que hay en la sierra y que, en palabras de la Viceministra, “es un elemento desconocido, novedoso y con gran potencial que se puede aprovechar en la región”.

También se planteó el papel que la oferta de termales con que cuenta Ciénaga puede tener en la atracción de visitantes, así como la inclusión del municipio dentro de la Ruta Macondo.

De otra parte, las autoridades locales manifestaron su preocupación sobre el impacto que la erosión costera está teniendo sobre sus playas, y compartieron que ya se han tomado unas medidas urgentes para mitigar este problema. Por su parte, la Viceministra recordó que esta es una situación que están experimentando las dos costas del país y, por ello, todas las iniciativas locales de contención deben complementarse con estrategias nacionales y de largo alcance para prevenir futuros daños.

Lo que hagamos en una playa para mitigar la erosión tendrá un efecto en el mediano plazo sobre los vecinos. Con la instalación y puesta en funcionamiento de los Comités Locales de Playas buscamos que todas las poblaciones costeras tomen conciencia sobre esta problemática y desarrollen acciones coordinadas de la mano del Gobierno”, puntualizó.

Finalmente, quedó el compromiso por parte del MinCIT de desarrollar en los próximos meses una jornada de sensibilización sobre formalización.

Noticias relacionadas