Cierres temporales en el aeropuerto de Barranquilla podrían aumentar

867
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cierres temporales en el aeropuerto de Barranquilla podrían aumentar
Publicado en Abril 26 de 2007

El director de la Aeronaútica Civil, Fernando Sanclemente, informó que durante los tres primeros meses del 2007, las operaciones del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla han sido suspendidas durante 3 horas y 20 minutos y advirtió que en caso de ser necesario se aumentarán los cierres temporales.

De acuerdo con Sanclemente, la aeronaútica siempre ha estado al tanto y ha buscado los medios para solucionar el problema que han generado los gallinazos, aves de carroña que sobrevuelan constantemente el aeropuerto, debido a la cercanía de este a algunos botaderos de basuras.

De la misma manera, el funcionario enfatizó que la decisión de cerrar los botaderos de los municipios de Soledad, Malambo y Sabanagrande, generadores del problema de los gallinazos, no corresponde a la aeronaútica, sino a los Gobiernos locales de estos municipios, pero que los mandatarios de estos tres pueblos del Atlántico argumentan falta de recursos para solucionar este inconveniente.

Sanclemete afirmó que las suspensiones temporales se realizan bajo orden de la Procuraduría General de la Nación, con el fin de prevenir accidentes o problemas en el aeropuerto de Barranquilla. “Venimos trabajando de la mano de la Procuraduría, seguiremos trabajando en ese sentido, intensificaremos los comités de peligro aviario”, expresó el fncionario.

“Si las circunstancias ameritan cierres mayores, pues la Aeronáutica Civil tomará las decisiones pertinentes. Yo no estoy diciendo que la Procuraduría esté sobredimensionando, ella está advirtiendo que si se ameritan unos cierres parciales o mayores la Aerocivil tiene que proceder como lo ha venido haciendo”, enfatizó Sanclemente.