video0

Cierres y restricciones en vías de 16 departamentos por invierno

1,434
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cierres y restricciones en vías de 16 departamentos por invierno
Publicado en Junio 04 de 2008

El invierto que afecta al país mantiene vías de 16 departamentos con restricciones y cierres para el tráfico vehicular, de acuerdo con un informe entregado este domingo por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

En Antioquia nueve vías presentan restricciones por deslizamientos de tierra. Entre las carreteras afectadas se encuentran las que conducen de Medellín a Bogotá y de Medellín a Urabá.

En Caldas la vía que de Manizales conduce a Fresno, en el Tolima, presenta cierre total en el sector de Sabinas por deslizamiento de tierra y pérdida parcial de la bancada. Los viajeros pueden tomar la vía alterna Manizales – Armenia – Ibagué.

En Cauca hay dificultades en la carretera que une a las ciudades de Popayán y Cali, mientras que en el Valle del Cauca la vía Buga – Buenaventura tiene paso a un solo carril, por deslizamientos en los sectores de Zaragoza y La Delfina.

En el Quindío la vía Armenia – Ibagué también tiene restricción a un solo carril por hundimiento de la bancada

La Policía informó, además, que la carretera entre Bogotá y Villavicencio se encuentra cerrada totalmente, como consecuencia de los constantes deslizamientos de tierra a la altura del municipio de Quetame.

La institución recomendó a los viajeros tomar la vía alterna Briceño – Guateque – El Secreto – Aguaclara – Villanueva – Barranca de Upía – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio y viceversa.