Ciudad musical de Colombia podría convertirse en destino turístico

2,112
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ciudad musical de Colombia podría convertirse en destino turístico
Publicado en Octubre 23 de 2007

Aunque Ibagué se ha proyectado en el país como un destino comercial, el mejoramiento de la seguridad y la recuperación del sector hotelero configuran a la ciudad como un futuro destino turístico en Colombia.

Según la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, la “Ciudad Musical” ha evolucionado en cuanto a la infraestructura de la ciudad que ha permitido una creciente inversión de importantes cadenas hoteleras y por ende el aumento del turismo.

“Ibagué ha trabajado en los últimos quince años por el mejoramiento de la ciudad y la adecuación de escenarios más amplios que permitan la acogida de diferentes eventos. Así mismo, por ser una ciudad comercial, el sector hotelero tiene dos sectores específicos: el comercial y el turístico”, afirmó Héctor Bohórquez, director regional de la Asociación Hotelera de Colombia, (Cotelco).

Por otro lado, una muestra del crecimiento de la capital del Tolima es la adecuación de los hoteles existentes como el Acandí, el Dann Combeima, Sofi tel y la casa Morales, en donde se realizaron imponentes ampliaciones con el fin de albergar un número importante de turistas en temporada de vacaciones y durante eventos como el Festival Folclórico.

A este auge en la infraestructura de la ciudad, se suma la construcción en los últimos años de cadenas de almacenes tales como Éxito, Carrefour, Makro, Homecenter y algunos centros comerciales con amplios espacios y zonas de entretenimiento.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto