Ciudadela Turística San Martín: un proyecto que recupera un patrimonio

1,451
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ciudadela Turística San Martín: un proyecto que recupera un patrimonio
Publicado en Febrero 22 de 2007

Después de 17 años de estar abandonadas, las torres del Hotel Hilton en el centro de Bogotá se están preparando para convertirse en el la Ciudadela Turística San Martín, un ambicioso proyecto que pretende convertir la vieja edificación en un moderno complejo comercial. Esta Ciudadela transformará las 653 habitaciones del Hilton en una gran plataforma comercial de 30 mil metros cuadrados, con 104 locales y un parqueadero para 650 vehículos.

En la primera fase del proyecto se están adaptando las primeras cuatro plantas de la primera torre para que allí funcione un reconocido hipermercado, un casino internacional y un teatro para cine en tercera dimensión. Según la firma constructora la construcción de esta Ciudadela será además el rescate de un patrimonio de la ciudad.

De acuerdo con las declaraciones de Jean Guy Moggio, presidente de la Firma Promotora de Comercio Inmobiliario, Procomercio, encargada de la construcción, en este proyecto se invertirán cerca de 71 mil millones de pesos. La segunda fase, que se espera esté lista para junio de 2008, consiste en la adaptación de 240 apartamentos amoblados para ejecutivos en la segunda torre.

La Primera torre de esta edificación fue construida en 1965 y originalmente iba a ser utilizada como un edificio de apartamentos para la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, sin embargo, el Hilton compró el edificio y seis años más tarde inicio la construcción de la segunda torre, la cual nunca fue terminada. Por ahora se espera que se pueda ver la nueva cara de esta construcción para el mes de mayo.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto