Colciencias recibe más de 1500 anteproyectos investigativos

868
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colciencias recibe más de 1500 anteproyectos investigativos
Publicado en Mayo 10 de 2007

1.555 anteproyectos de investigación fueron presentadps en respuesta a una convocatoria abierta por Colciencias, con el fin de promover el desarrollo de propuestas investigativas que contribuyan a la generación y fortalecimiento del conocimiento científico y tecnológico en Colombia.

Todos estos anteproyectos entrarán a un proceso de evaluación. Posteriormente, el 19 de junio se darán a conocer los anteproyectos que pasan a segunda etapa, que consiste en la presentación y evaluación de los proyectos de evaluación completos.

En noviembre de este año, se definirán los ganadores. Para esto, el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias), invertirá 7 mil 400 millones de pesos, para la realización de los proyectos beneficiados.

Del total de propuestas, un 23 por ciento corresponden a ciencias básicas, 18 por ciento a ciencias sociales y humanas, 11 por ciento a medio ambiente y hábitat, 10 por ciento a ciencias agropecuarias, 9 por ciento de desarrollo industrial, y un 8 por ciento a estudios científicos de la educación.

Otro 7 por ciento está dirigido a biotecnología, 6 por ciento a energía y minería, 5 por ciento a electrónica, telecomunicaciones e informática, y el 3 por ciento restante a ciencia y tecnología del mar.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto