Colombia ad portas de mejorar su sector turístico

1,031
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia ad portas de mejorar su sector turístico
Publicado en Octubre 04 de 2006

Ayer la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto que modifica la Ley General de Turismo o Ley 300 de 1996.

Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con la aprobación de este proyecto, Colombia quedó ad portas de contar con una Ley de Turismo que potencialice este campo en la economía nacional.

El proyecto permite incrementar el dinero de los recursos destinados a la competitividad, al mercadeo y a la promoción de la actividad turística.

Colombia en estos momentos cobra alrededor de 2 millones de dólares anuales que son dirigidos a estas actividades. Con la nueva ley, a mediano plazo, este dinero subirá a cerca de 10 millones

Con esta norma, el sector turístico colombiano, estará a la par con países como Panamá, Ecuador, Costa Rica, México y República Dominicana, en el tema de recursos para promocionar el turismo a nivel local e internacional.

Aprobada esta reforma, los textos serán conciliados por el Senado de La República y la Cámara de Representantes, realizado este trámite la nueva Ley pasará a sanción presidencial.

Boletín Electrónico

Correo: