Colombia al Parque desde este sábado en Bogotá

533
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia al Parque desde este sábado en Bogotá
Publicado en Agosto 29 de 2007

Con un gran concierto del reconocido intérprete de la música llanera, Orlando “El Cholo” Valderrama y las presentaciones de los ganadores del Premio Mono Núñez en la modalidad instrumental y vocal y la muestra de danzas a cargo de las compañías El´leguá y la Corporación Folclórica Encuentros, arranca el sábado 1 de septiembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán la VI edición del Festival Colombia al Parque.

El Festival, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Bogotá, se realizará del 1 al 9 de septiembre en diferentes escenarios de la Capital de la República y reunirá más de 20 agrupaciones musicales que interpretan ritmos de todas las regiones del país.

Los principales artistas y agrupaciones que se estarán presentando a lo largo de los nueve días de fiesta son, además del “Cholo” Valderrama, Septófono (Ganadores del Festival Mono Núñez), Etelvina Maldonado (Cantadora de bullerengues), Socavón(Música tradicional del Pacífico, Marimbas) y Sol Nacer (Charanga y Chirimía Caucana).

Como ganadores de las convocatorias locales estarán: Bajeros de la montaña, Trío Nueva Imagen, Hijos del Pacífico, La Rueda, Sigibunci, Maria Olga Piñeros, el Trio Nueva Granada y Quinteto Eco. Además el Festival contará con la presencia de distintas agrupaciones ganadoras en los diferentes festivales regionales de música típica.

Grupos como Brisas de Urabá (Ganadoras del Festival de Bullerengue que se realiza en Puerto Escondido, Córdoba), Trío de Oro de los Hermanos Moya (Ganadores del Festival de Vallenato en cuerdas de Codazzi, Cesar), Oro y platino ( Ganadores del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en la modalidad de Chirimía) Cantar popular ( Ganadores del Festival del Bambuco en Neiva), y Ensamble Tríptico y María Ruth Castañeda ( Ganadores Gran Premio Mono Núñez 2007 en Ginebra Valle ); estarán presentes en esta gran celebración.

Además estarán las 3 ganadoras del noveno Concurso Nacional de Interpretación Musical “Ciudad de Bogotá”. Ligia Gilón, ganadora de la modalidad andina; Ana Maria Ulloa, triunfadora en la categoría de música llanera y Natalia Merlán, vencedora en la modalidad Costa Pacífica. Además se presentarán como menciones especiales Carolina Muñoz y Diana Restrepo.

En cuanto a la danza, 15 de las mejores compañías de la ciudad se encargarán de presentar lo mejor de los ritmos tradicionales colombianos. Colectivos como la Asociación Tambores Ellegua, Akaidaná y la la Asociación Folclórica Centro Cultural Llanero presentarán la mejor muestra folclórica de baile.

El Festival Colombia al Parque es realizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Bogotá en asocio con Funmúsica y con el apoyo de la Red Nacional de Festivales de Música Tradicional. La entrada a todos los eventos es gratuita.