Colombia buscará consolidar turismo de salud

1,358
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia buscará consolidar turismo de salud
Publicado en Mayo 21 de 2008

El Gobierno Nacional adelantará una intensa gestión para afianzar e impulsar el turismo de salud, anunció este martes el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, durante su intervención en el Congreso de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se cumple en la ciudad de Medellín.

El funcionario dijo que en ese sentido, Colombia se volcará a la conquista de pacientes en todo el mundo, para que visiten el país y aprovechen las ventajas competitivas del sector de la salud, de la medicina estética, oftalmológica y odontológica.

De esta forma, señaló Plata, lo que el Gobierno busca es impulsar el crecimiento del sector, generando más empleo y más divisas al país por concepto de turismo.

Plata destacó que a nivel internacional se reconoce la calidad y competitividad en el precio de los tratamientos de salud en Colombia, y explicó que el siguiente paso es lograr “que esta fama se extienda aún más y que los extranjeros puedan aprovechar estas ventajas, visitando el país”.

En su presentación, el Ministro dio a conocer el interés de un grupo de empresarios y profesionales de la salud de constituir la Asociación de Salud de Exportación.

La iniciativa, señaló, coincide con una de las metas del Ministerio de Comercio, de aprovechar los actuales beneficios legales para incentivar la visita de extranjeros.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto