video0

Colombia contará con su propio "Jurassic Park"

3,421
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia contará con su propio
Publicado en Noviembre 25 de 2008

Tendrá réplicas a escala real de carnotauros, ictiosaurios, velocirraptors y brontosaurios. También se verá un kronosaurus, el cocodrilo prehistórico mejor conservado en el mundo.

Se trata del más ambicioso proyecto turístico que tendrá ese departamento y que avanza "a pasos de animal grande".

Son 53 fanegadas que estarán dedicadas exclusivamente a los dinosaurios en el mismo lugar en el que, según estudios paleontológicos y hallazgos en el terreno, reinaron estos gigantes.

La idea comenzó a cocinarse hace seis años y desde hace unos meses está cobrando vida en la vereda El Espinal, municipio de Sáchica, a una hora de Tunja.

En el Gran Valle, como se llama el parque temático, se verán carnotauros, ictiosaurios, velocirraptors y brontosaurios, entre otros colosos.

Es la misma región boyacense en la que no es raro encontrarse pequeños restos fósiles con solo excavar un rato en la tierra seca. Y, por supuesto, también cabe la posibilidad de los grandes descubrimientos. En el Museo Paleontológico de Villa de Leyva pueden verse los restos más completos descubiertos en todo el mundo del kronosaurus, un cocodrilo prehistórico que era el terror de los mares por su tamaño y ferocidad y que tendrá su "clon" artificial en el parque.

Las réplicas en tamaño real ya están en construcción: su esqueleto son estructuras de hierro, fibras y madera. Los músculos serán de plastilina.

El sitio entrará en funcionamiento en julio próximo con unos 50 animales de gran tamaño y quedará completamente dotado hacia el 2011, con más de 150 piezas colosales, algunas de las cuales tendrán movimiento.

Pero en total serán más de mil figuras, porque habrá "extras", no tan importantes pero sí necesarias para revivir el ambiente del jurásico.

La obra, que en su primera etapa tiene un costo de 12.000 millones de pesos, es financiada por una sociedad anónima conformada por inversionistas de España, África, Estados Unidos y Colombia. También se abrió un paquete para la venta de acciones.

Mayor información http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/en-sachica-boyaca-funcionara-el-jurassic-park-criollo_4681844-1