Colombia, destino preferido de los mexicanos

1,249
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia, destino preferido de los mexicanos
Publicado en Septiembre 25 de 2010

Colombia es el principal destino turístico de los mexicanos en Suramérica. Los productos preferidos son historia y cultura, sol y playa y naturaleza.

Bogotá, Medellín, Cartagena, Eje Cafetero y San Andrés son los destinos turísticos que Proexport y la delegación de empresarios colombianos promocionarán en Fita 2010, la feria de turismo que se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expobancomer Santa Fé en Ciudad de México desde este 23 de septiembre y hasta el 26 del mes.

La delegación empresarial la integran Gematours, Hotel Decameron, Hotel Capilla del Mar y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá que, junto con Proexport, mostrarán los principales productos de historia y cultura, sol y playa y naturaleza, preferidos por los mexicanos.

Se espera que al evento asistan alrededor de 20 mil protagonistas de la industria, entre mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, organizadores de eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y oficinas de convenciones.

La Feria Internacional de Turismo de Las Américas reúne un total de 160 empresas de Brasil, Estados Unidos, Argentina, Rusia, España, Gran Bretaña, Tailandia, Eslovenia, Polonia, Japón, Egipto, Italia, Turquía, Panamá e Indonesia, entre otros.

Para esta primera edición, la organización de FITA junto con el Consejo de Promoción Turística de México invitó a 400 compradores, considerados los más importantes de la industria en Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

A través de la oficina comercial de Proexport en México, se ha coordinado agenda comercial para las empresas colombianas que permitirán impulsar la promoción y comercialización de los productos y destinos turísticos nacionales, generar nuevos negocios y contribuir al incremento de viajeros desde el país Azteca.

México es el séptimo emisor de viajeros para Colombia. En los últimos 6 años se ha duplicado el número de turistas que han llegado al país pasando de 34 mil a cerca de 60 mil en el último año. Entre enero y julio, arribaron 36.601 turistas desde el país azteca con un crecimiento del 5,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.