Colombia destino recomendado para el 2010

1,195
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia destino recomendado para el 2010
Publicado en Enero 12 de 2010

The New York Times, periódico que cuenta con más de 2 millones de lectores, incluye por primera vez a Colombia en su guía turística de los 31 destinos recomendados para visitar en el 2010. The 31 places to go in 2010 describe a nuestro país como destino en resurgimiento donde ciudades como Bogotá se convierten en protagonistas de una cultura de puertas abiertas que atrae las miradas cada vez más de extranjeros que deciden tener a nuestro país como una opción de viaje seguro.

Colombia comparte en esta guía de destinos internacionales espacio con lugares como Sri Lanka, Estambul, Macedonia, Sudáfrica, Seúl, la Antártida, los Ángeles, Shangai, Patagonia, Costa Rica, entre otros.

Durante el 2009 Colombia también obtuvo grandes reconocimientos como la nominación por parte de la revista londinense “Selling long hall” como uno de los destinos más prometedores de la industria del turismo, el premio

recibido por la revista Brasilera “Viajes y turismo” como destino revelador. Además diarios tan importantes como the independent y the guardian del reino unido incluyeron a Colombia como sus destinos top para el 2010.

Según Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, estos reconocimientos se obtienen gracias a la constante promoción de Colombia en el exterior, como la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”. Entre enero y noviembre del 2009 llegaron a nuestro país

1.211.924 extranjeros, un incremento del 9.8% con respecto al año anterior.

Esta guía describe también a Cartagena como la futura Buenos Aires según los bloggers más influyentes del mundo. Destaca el centro histórico como un lugar digno por conocer, como el hotel boutique de la diseñadora

barranquillera Silvia Tcherassi. Desde el 2005 este reconocido diario ha recomendado 6 veces en sus páginas a la Heroica como destino turístico ideal para visitar.

Precisamente esta ciudad, que es patrimonio mundial de la Unesco, fue destacada en un artículo en este prestigioso diario donde muestra una ciudad que llama la atención a los nuevos turistas por sus murallas, restaurantes, hoteles boutiques y sobre todo por su turismo seguro. Una ciudad que muestra bajos índices de violencia y que le dan confianza al turista para visitarla.

En este link: http://www.nytimes.com/2010/01/10/travel/10places.html?pagewanted=2 se destacan lugares como la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá, el Desierto de la Tatacoa en el Huila, Templo de Belén en Boyacá, Barichara, pueblo declarado monumento de Santander y la Catedral de Tunja.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto