Colombia, Destino Revelación del 2012 para los operadores británicos

2,291
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia, Destino Revelación del 2012 para los operadores británicos
Publicado en Noviembre 08 de 2012

En el marco de la Feria Mundial de Turismo de Londres, Colombia obtuvo el máximo galardón en la categoría "Destino Revelación de Larga Distancia" (Long Haul Up & Coming Destination of the Year) en los Travel Agents Choice Awards 2012, que cada año premia lo mejor en el sector empresarial turístico.

“Recibir este reconocimiento por parte de las mismas agencias de viaje nos indica que vamos por buen camino y nos ratifica el potencial que tienen los productos y destinos turísticos colombianos en el mercado inglés.

Queremos recibir más visitantes del Reino Unido, una región que emite al mundo más de 56 millones de turistas” afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, entidad encargada de la promoción del turismo y la inversión en Colombia y las exportaciones.

El premio fue recibido por Colombia en el marco de su participación por segundo año consecutivo en esta importante feria que reúne más de 5.000 empresas, 187 regiones y 24.000 visitantes, en un stand que promueve lo mejor de la cultura, la aventura y la naturaleza del país. En él, los visitantes encontrarán una tradicional tienda de café, así como palenqueras, bailarines de salsa y chapoleras. La participación del país en este evento cuenta con el apoyo de Proexport, que también acompaña a 19 empresas turísticas que promocionan su oferta.

El turista británico

El Reino Unido es el tercer emisor de turismo en el mundo después de Alemania y Estados Unidos, con más de 56 millones de salidas al exterior según la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país.

El viajero británico, según Euromonitor, se caracteriza por preferir los viajes vacacionales frente a los de negocios. El 24,7% viaja en tours organizados, el 17,7% con amigos y el 17,4% en familias. Su gasto promedio por viaje en 2010 fue de 934 dólares.

Además, Proexport ha identificado que los británicos son grandes consumidores primordialmente de Sol y Playa y Naturaleza, para lo cual Colombia cuenta con una oferta que combina ambos aspectos. En Naturaleza se destaca el Avistamiento de Aves y el país con sus 1.876 especies se convierte en paraíso para los viajeros del Reino Unido, uno de los mayores emisores de este segmento.

También hay un grupo creciente de consumidores de Turismo Cultural para quienes la visita a lugares históricos, arqueológicos, patrimonios de la humanidad y el contacto con las costumbres locales es su objetivo. Todo esto disponible en Colombia en ciudades como Cartagena, Santa Marta, Medellín, Bogotá, Cali y el Triangulo de Café, entre otras.

En 2011, llegaron a Colombia 25.473 viajeros del Reino Unido. En los seis primeros meses del 2012, con 11.340 viajeros, el Reino Unido se posicionó como el sexto emisor desde Europa a Colombia. Estas llegadas de Reino Unido representan el 7,5% del total de llegadas de europeos a Colombia.