Colombia, en Destinations 2009 del Reino Unido

1,028
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia, en Destinations 2009 del Reino Unido
Publicado en Febrero 06 de 2009

Como de rotundo éxito el público británico ha calificado la participación de Colombia en ‘Destinations 2009’, la feria de viajes y turismo más grande del Reino Unido, que se realiza en Londres entre el 5 y el 8 de febrero, evento atrae en promedio a 50 mil visitantes.

Decenas de personas hacen fila para poder disfrutar de clases de salsa, en el pabellón colombiano. Otros expresan su agrado al degustar café y recibir explicaciones del potencial turístico del Eje Cafetero. Otros más simplemente preguntan sobre los procedimientos para incluir destinos como el Amazonas, Cartagena o Bogotá, en sus agencias y paquetes turísticos.

Además de los atractivos del pabellón, Colombia participó en las charlas de expertos, el 5 de febrero, con Carole Edrich, una experimentada escritora de viajes británica, quien visitó Colombia el año pasado, recorrió en bicicleta la ruta Bogotá-Medellín, y ahora quiere incluir al país en su libro “10 mejores rutas de Ciclismo en el Mundo".

La participación de Colombia en la feria busca continuar con el posicionamiento de los productos turísticos nacionales y la promoción de la campana ‘Colombia, el único riesgo es que te quieras quedar’.

En los últimos cuatro años, Colombia registró un aumento del 21 por ciento en visitantes provenientes del Reino Unido, mientras que 36 operadores turísticos británicos ya tienen a Colombia entre sus nuevos destinos.

‘Destinatios 2009’ es un acontecimiento esencial de inspiración para los viajeros. Por ello, junto con la oferta de todo tipo de destinos, durante la exhibición se desarrollan reuniones con expertos, escritores de viajes y exploradores, quienes transmiten a los visitantes la pasión por los viajes, información cultural y los grandes secretos que encierra cada destino.