"Colombia es Pasión", la energía que contribuye a crear confianza en el país: Uribe

1,338
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Publicado en Junio 13 de 2008

El Presidente Álvaro Uribe Vélez celebró este jueves que la marca "Colombia es Pasión", haya cumplido tres años de labores llevando la imagen positiva del país a nivel internacional, lo que es la garantía de que esa iniciativa se mantendrá en el tiempo.

“Tres años con este entusiasmo que ustedes le han puesto al tema de "Colombia es Pasión", anticipa que en el tema se va a perseverar y que habrá un momento en el mundo donde a nadie habrá que llevarle este escudito, todo el mundo lo va a reclamar”, dijo el Mandatario en el acto de celebración de los tres años de la marca, que se realizó en la Casa de Nariño.

Uno de los objetivos de "Colombia es Pasión" es mejorar la percepción que tienen del país los inversionistas extranjeros, lo que debe transformar en oportunidades comerciales, culturales, turísticas y, por ende, laborales.

“"Colombia es Pasión", el trabajo de ustedes, la persistencia de todos ustedes, contribuye enormemente a crear confianza en Colombia, a mostrar un país que tiene dificultades pero que tiene esa gran fuerza, que es la pasión para superar esas dificultades”, resaltó el Jefe de Estado.

Uribe Vélez estimó que con la perseverancia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el trabajo de Proexport, llegará el día en que los colombianos no tendrán que decir: "Colombia es Pasión", sino que en el mundo se dirá: quiero ir a la tierra de la pasión”.

Uribe Vélez destacó, una y otra vez, el que se haya persistido en el sostenimiento de la marca que representa a Colombia, lo que es de admirar porque “uno de los problemas de temperamento latinoamericano ha sido el cortoplacismo”.

Asimismo, el Mandatario sostuvo que el mundo admira más la determinación de un país para superar dificultades, que los resultados que se pueden ir obteniendo en el corto plazo.

“Y ese compromiso de energía que ustedes llaman "Colombia es Pasión", ese compromiso de energía da mucha confianza al mundo entero sobre nuestro país”, dijo.

Finalmente, el Presidente Uribe describió a "Colombia es Pasión" como la pasión que llevan los colombianos cada día para seguir adelante a pesar de las dificultades.

“Esa pasión es lo que ayuda a tener la energía suficiente para superar todas las dificultades, para lograr los logros que a primera vista son imposibles, para cohesionar un país en medio de la diversidad, en medio del debate de todos los días”, puntualizó.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto