video0

Colombia es polo de desarrollo turístico y hotelero

1,665
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia es polo de desarrollo turístico y hotelero
Publicado en Marzo 11 de 2010

La Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, aseguró que la participación de Colombia en el Foro Mundial de Hoteleros en Berlín (Alemania) tiene como propósito “establecer relaciones con cadenas que miran al país como polo de desarrollo entre los mercados emergentes de inversión”.

Pombo destacó que en este foro, Colombia es el único país que cuenta con un stand de exhibición, donde Proexport da a conocer las facilidades que el país otorga a los inversionistas internacionales.

En el encuentro mundial participan mil empresarios, inversionistas y propietarios del sector hotelero y del turismo, entre los que se encuentran los representantes de grandes firmas como Four Season, Marriot y Hilton, entre otras.

En ese sentido, la Presidenta de Proexport dijo que “esperamos sacar el mayor provecho de nuestra presencia en este escenario, que reúne a los tomadores de decisión en inversiones de propiedad raíz para hoteles, se analiza la evolución de la industria hotelera e inmobiliaria en el sector y donde Colombia tiene un alto interés por atraer importantes marcas para desarrollar proyectos turísticos”.

Durante el Foro de Hoteleros, Proexport entregará información sobre los proyectos que actualmente se desarrollan en el país, entre los que se encuentran el Hotel El Prado, en Barranquilla; El Hotel Mar Azul, en San Andrés; el plan maestro conceptual de Tota, Boyacá; el proyecto turístico de Mayapo, en La Guajira y el de la Isla de Barú, entre otras iniciativas.

Uno de los ejemplos de inversión en Colombia que se presentará en Alemania es el caso del Presidente del Grupo Synergy y dueño de la aerolínea Avianca, Germán Efromovich, quien contará su experiencia como inversionista del sector en el país.

Proexport concluyó que este encuentro es un paso más para lograr nuevas oportunidades de negocio y para concretar inversiones reales para el país con mercados como el de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.