Colombia esta lista para recibir 2 millones de turistas por año

1,021
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia esta lista para recibir 2 millones de turistas por año
Publicado en Octubre 02 de 2006

El presidente Álvaro Uribe Vélez, manifestó que Colombia tiene todas las ventajas y todas las posibilidades para recibir dos millones de turistas extranjeros por año. La idea es vender al país como uno de los principales sitios de interés a nivel internacional.

En el Consejo Comunal sobre turismo, el Mandatario destacó la recuperación del sector, ya que en los últimos años las visitas de los viajeros extranjeros al país se incrementaron.

“Hace cuatro años el país recibía en el año menos de 500 mil turistas extranjeros, el año pasado recibió alrededor de 934 mil. La meta en el nuevo cuatrienio es llegar a dos millones. Colombia tiene todas las ventajas para ello, todas las posibilidades”, señaló el Jefe de Estado.

Expuso sobre la importancia de la industria turística como fuente generadora de empleo y como factor de construcción de armonía entre la ciudadanía.

“Esa industria del turismo, que es la industria de la alegría, es inténsamente generadora de empleo y constructora de armonía. No hay una relación más feliz, en la ciudadanía en general, que la que se encuentra en una zona donde todo el mundo está haciendo turismo”, dijo Uribe Vélez.

Según el Mandatario, para un país que ha sido tan afectado por la violencia y por el narcotráfico, “todo lo que sea sana alegría, ayuda muchísimo a reconstruir los tejidos del capital social de la Nación”.

El Jefe de Estado indicó, entre otros atractivos como los mares, las cordilleras, la Orinoquia, la Amazonia, la selva del Pacífico, los paisajes del sur del país, de la sabana cundiboyacense y de las montañas antioqueñas.

El Presidente de Colombia no se despidió sin agradecerle a la Fuerza Pública, los soldados y policías son el aliado más importante para recuperar el sector turístico del país.

“Lo que hemos progresado en turismo, a ellos lo debemos. Y lo que podamos progresar en turismo, a ellos lo deberemos. A los soldados y policías de la Patria, que son nuestros grandes aliados para la recuperación turística de la Nación, nuestro aplauso, nuestra gratitud y nuestra voz de estímulo”, recalcó el Jefe de Estado.