Colombia estará presente en FITUR 2006

945
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia estará presente en FITUR 2006
Publicado en Enero 23 de 2006

Bogotá, (SNE).- Desde este miércoles 25 y hasta el domingo 29 de enero, un grupo de 41 empresas colombianas de turismo participarán en Madrid (España) en la XXVI versión de FITUR, una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial.

Las 41 empresas, que cuentan con el apoyo de Proexport, estarán ubicadas en el stand de Colombia, donde podrán exponer sus productos y servicios, así como concretar negocios o alianzas, para promover la venta del país tanto en la península ibérica, como en otros mercados, participantes también en la feria.

La delegación la integran empresas y entidades de Armenia, Bogotá, Cali, Cartagena, Ginebra (Valle del Cauca), Medellín, Montenegro (Quindío), San Andrés y Santa Marta.

FITUR reunirá este año a representantes de la industria turística de más de 170 países, quienes utilizarán el evento como plataforma para la promoción y comercialización de destinos, productos y servicios.

Nubia Stella Martínez, gerente de Turismo de Proexport, dijo que entre los objetivos de la presencia de Colombia en la feria se encuentra promover los destinos del país en España, dado el gran potencial que presenta ese mercado.

Según la entidad, el año pasado arribaron a Colombia 56.608 turistas españoles, con un crecimiento de 29,6 por ciento frente al 2004, cuando llegaron 43.664 viajeros

procedentes de ese país.

Además de las empresas, forman parte de la delegación colombiana, el Vicepresidente de la República, Francisco Santos; Juan Valdez; y Valerie Tarud, Reina Nacional de la Belleza, quienes promoverán la imagen del país y sus destinos turísticos en los medios de comunicación y en reuniones con personalidades españolas.

Entre las actividades puntuales de la delegación colombiana figura la entrega del “Premio de Promoción”, que exaltará un personaje español que durante su ejercicio profesional haya tenido una estrecha relación con Colombia.

También habrá un seminario de carácter académico, dirigido a los expositores y observadores, en el cual se abordarán la coyuntura actual del turismo a nivel internacional, y los retos de Colombia al ser sede de la reunión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2007.

En forma paralela, las empresas participantes desarrollarán agendas de negocios individuales con sus contrapartes españolas, y sostendrán reuniones con representantes del sector turístico mundial, encaminadas a la venta de Colombia y a la suscripción de alianzas estratégicas.

Dicha labor de promoción estará respaldada por el anuncio que hará la recién creada compañía Air Asturias -que opera desde la provincia española del mismo nombre- de iniciar muy pronto vuelos hacia Colombia, en complemento a los de otras tres aerolíneas del país ibérico que ya están viajando al país