video0

Colombia firma acuerdo con la OMT

427
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia firma acuerdo con la OMT
Publicado en Marzo 01 de 2005

Con el fin de trabajar en conjunto para la promoción, fortalecimiento y desarrollo del turismo colombiano, el Gobierno Nacional firmó un convenio de cooperación con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Así lo dio a conocer ayer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, quien estuvo acompañado del secretario General de la OMT, Francesco Frangialli, personalidad que vino por primera vez al país y que asistió a la instalación de la Vitrina Turística de Anato.

De acuerdo con Frangialli, Colombia tiene un gran potencial turístico, sobre todo en lo que respecta al ecoturismo y al turismo cultural. Así mismo, dijo que es de destacar el hecho de que la imagen de Colombia como destino ha mejorado significativamente.

Sin embargo, afirmó que es necesario apoyar los esfuerzos de promoción y marketing en el país, ya que no es suficiente la cifra de 650 mil extranjeros que visitaron Colombia el año pasado. Con respecto al tema del Travel Warning o advertencias sobre la seguridad de un país determinado, el ejecutivo afirmó que este no es un problema de Colombia y Estados Unidos, sino que afecta a todos los países del mundo. No obstante, dijo que confía en que la situación cambie, para lo cual se están adelantando todos los esfuerzos necesarios.

Por su parte, el director de Turismo del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Gustavo Adolfo Toro, aseguró que el convenio busca aunar los esfuerzos entre el gobierno colombiano y la OMT para aprovechar la experiencia que tiene el organismo internacional en el campo de la promoción.

Información suministrada por www.larepublica.com.co