Colombia firmó declaración de Buenos Aires que busca fomentar el turismo

1,656
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia firmó declaración de Buenos Aires que busca fomentar el turismo
Publicado en Agosto 14 de 2013

El ministro Sergio Díaz-Granados ratificó el compromiso de su cartera en la generación de acciones y políticas en favor de la actividad turística en Colombia, como motor de desarrollo económico.

El alto funcionario, que participa en la Reunión de Autoridades de Turismo de Suramérica, que se lleva a cabo en Argentina, firmó la denominada “Declaración de Buenos Aires”, en donde se manifiesta el interés del Gobierno colombiano en que el turismo siga siendo una actividad que ayude en la lucha contra la pobreza, la generación de empleo y el desarrollo sostenible de los pueblos.

Con otros ministros de turismo de la región hemos deliberado en este espacio sobre la importancia del sector turístico en el mundo y la concientización del trabajo entre los sectores público y privado para lograr mejores resultados, y el impacto que este tiene sobre las economías locales”, explicó.

Durante su participación en el encuentro, Díaz-Granados también expuso ante sus homólogos del continente las estrategias del país para atraer más visitantes y promocionar a Colombia, especialmente ante el mundo.

Una de esas acciones ha sido la detección de experiencias turísticas únicas, con la que pretendemos caracterizar la oferta basada en viajes experienciales, con vivencias irrepetibles, difíciles de encontrar en otros lugares del mundo, todo ello con un elevado componente de naturaleza y cultura”, explicó.

Agregó que construir una experiencia turística única  es una oportunidad  para poner juntos los mejores resultados posibles de un producto al servicio de los turistas más exigentes.

Algunas de las experiencias turísticas únicas que sólo se pueden vivir en Colombia son explorar en el Amazonas, observar las ballenas en el Pacífico, visitar la ciudad perdida en la montaña costera más alta del mundo, una noche de fiesta en el barrio de Getsemaní de Cartagena de Indias, ver los colores del río más hermoso del mundo en Caño Cristales, o nadar entre mantas-rayas en la Isla de San Andrés.

Agregó que "varias de estas vivencias están plasmadas en la campaña Colombia, Realismo Mágico, como la que se quiere mostrarle al visitante internacional cómo es realmente el país, la magia que encuentra en él y el gran trabajo que se ha hecho en materia de infraestructura, capacitación, y el desarrollo de proyectos y destinos".

La campaña se sustenta en los atractivos que ofrece Colombia en naturaleza (agroturismo, avistamiento de aves y ballenas); aventura (buceo y deportes extremos); sol y playa; experiencias náuticas (cruceros marítimos y fluviales); cultura (eventos religiosos, ferias, fiestas, sitios arqueológicos); y que también es un destino para los negocios congresos, convenciones, eventos, entre otros”, dijo

El alto funcionario destacó a su vez que Colombia, Realismo Mágico es además una de las fórmulas para hacer de Colombia un destino de clase mundial y finalizar 2014 con 4 millones de visitantes internacionales.