video0

Colombia Global, a partir del 22 de octubre

1,075
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia Global, a partir del 22 de octubre
Publicado en Octubre 17 de 2008

El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego informó que la primera versión de la Feria Colombia Global 2008, será el escenario propició para que el sector del transporte, vías y proyectos de conectividad de las regiones de Colombia haga una rendición de cuentas sobre los resultados de los últimos 6 años.

Además, se presentará en el pabellón del transporte las iniciativas más ambiciosas como por ejemplo, una especie de túnel simulado para presentar a los visitantes los pormenores de la excavación en La Línea. El túnel piloto ya fue excavado y en el año 2012 estaría funcionando el ducto principal.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Daniel García Arizabaleta, informó que la adjudicación para contratar la construcción del Túnel de La Línea se prorrogó hasta el 15 de noviembre.

El funcionario explicó que la crisis financiera mundial no afectará el desarrollo de este proyecto, pues el presupuesto está asegurado por parte de la Nación.

"Debe haber plena tranquilidad debido a que estos recursos provienen del presupuesto y están garantizados por el Ministerio de Hacienda", señaló García.

"Esta será una vitrina de los proyectos del país ante potenciales inversionistas del exterior", dijo el director del Invías.

Se espera que en el acto, el Jefe de Estado garantice la ejecución de estas iniciativas a pesar de la incertidumbre en los mercados internacionales.

El director del Invías también manifestó que los alcaldes del país pueden aprovechar esta feria para inscribirse en un programa de pavimentación en poblaciones.

"Se trata del fondo de regalías que será administrado por el Ejecutivo y que dispone en el primer ejercicio de 120 mil millones de pesos para el financiamiento de 800 proyectos", aseguró García.

En Colombia Global, el Invías también oficializará un paquete de contratos por un billón de pesos para el mantenimiento de los principales corredores viales. "Es una segunda fase que estará rodando a finales de 2009".

Entre las prioridades de este nuevo paquete de contratos está la vía Chachagüí- Mojarras- Popayán, que requiere de urgente mantenimiento.

En Colombia Global estarán presentes los ministerios del Transporte, Comunicaciones, Medio Ambiente y el Distrito Capital.

Sobre la feria Colombia Global

Del 22 al 25 de octubre en Corferias se realizará la feria Colombia Global. En dicho espacio se darán cita, el Gobierno, alcaldes, empresas privadas nacionales e internacionales, la academia y las organizaciones e instituciones que exhibirán prácticas para la gestión pública en tres actividades: conectividad, infraestructura y gestión. Además de la muestra institucional, se podrá encontrar una programación académica y de financiación.

Cerca de 100 expositores se darán cita durante estos cuatro días en los que esperan atender a un total de17 mil visitantes.