Colombia invita a Australia a invertir en turismo

1,148
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia invita a Australia a invertir en turismo
Publicado en Marzo 17 de 2009

El titular de la Cartera de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, se reunió hoy en Australia, con el ministro de Recursos, Energía y Turismo de ese país, Martin Ferguson, ante quien expuso sobre los avances del país en materia de seguridad.

Plata manifestó el interés de Colombia de recibir inversión extranjera en infraestructura turística, por lo que destacó las garantías que hoy ofrece el Gobierno Nacional a quienes decidan llegar con nuevos capitales.

El ministro colombiano presentará al Gobierno de ese país el estudio publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el que se destacan los avances de Colombia y las ventajas que ofrece para dinamizar la inversión en ese sector.

El Ministro Ferguson manifestó que el gobierno Australiano redujo a finales del 2007 la advertencia para turistas australianos interesados en viajar a Colombia. El Ministro Plata agradeció la decisión, pero pidió estudiar el mejoramiento de Colombia con el fin de eliminar dicha advertencia por completo.

En el tema minero, se mencionó el potencial que tienen las empresas australianas para invertir en Colombia no sólo de explotación y exploración minera sino también de servicios relacionados con ese sector.

La Inversión de Australia en Colombia alcanzó 3,7 millones de dólares en los tres primeros trimestres de 2008, con lo cual el acumulado desde 1994, es de aproximadamente de 40 millones de dólares, sin petróleo ni reinversión de utilidades. Esta cifra, dijo Plata, indica que Australia es el tercer inversionista en Colombia, de la región de Asia y Oceanía, después de Japón y Corea.

Boletín Electrónico

Correo: