Colombia Limpia, campaña para conservar destinos turísticos

3,418
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia Limpia, campaña para conservar destinos turísticos
Publicado en Noviembre 09 de 2015

Conservar destinos limpios, promover acciones de turismo responsable y fomentar buenas prácticas ambientales en el sector, es el objetivo de la campaña “Colombia Limpia”, realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Esta iniciativa fomentará el cuidado del buen entorno de los destinos de todo el país mediante acciones pedagógicas que permitan sensibilizar a las comunidades, prestadores y turistas sobre la importancia de preservar las zonas donde se adelantan actividades turísticas y cuidar el medio ambiente en pro del beneficio común.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, afirmó que esta campaña es la tercera fase de la iniciada hace seis años y se constituye como una herramienta que permitirá contar con destinos más atractivos y de mayor calidad con el compromiso de todos.

Queremos que cuando las personas visiten una playa, se encuentren en las montañas o estén en un monumento histórico, entiendan que son destinos que le pertenecen a todos los colombianos, los cuales deben preservarse para su disfrute y para que cada vez más personas se animen a visitarlo”, dijo la alta funcionaria.

En su primera etapa, Colombia Limpia realizará acciones pedagógicas en distintos puntos de la geografía nacional, iniciando en la ciudad de Cartagena los días 14 y 15 de noviembre, donde se concentrará en la limpieza y preservación de las playas de La Heroica. Posteriormente iniciará acciones en el clúster Honda – Melgar – Girardot y en la isla de San Andrés.

Nos vamos a tomar el país, destino por destino, entre todos vamos a fomentar una Colombia más limpia y atractiva en las zonas turísticas. Es deber de los turistas y de los prestadores cuidar el medio ambiente mientras recorren y disfrutan del país”, concluyó Howard Taylor.

Los turistas y prestadores podrán compartir sus buenas prácticas en redes sociales utilizando el #ColombiaLimpia.

Noticias relacionadas