Colombia lista para temporada de cruceros

1,272
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia lista para temporada de cruceros
Publicado en Octubre 10 de 2011

El país logró para la temporada 2012-2013 que navieras como Norwegian Cruise y Princess anunciaran el aumento de sus toques en Colombia, así como la próxima llegada al país de la Thompson Cruise.

La línea Carnival llegará en diciembre de este año al puerto de Cartagena con sus buques ‘Inspiration’ y ‘Paradise’.

También está previsto el arribo inaugural de embarcaciones como el ‘Costa Deliziosa’, ‘MS Amadea’, ‘Norwegian Jewel’, ‘Prince Albert II’, ‘Princess Daphne’, ‘Thomsom Dream’ y ‘Horizon’.

Uno de los días clave en esta temporada será el 28 de abril del próximo año. En esta fecha, la ciudad amurallada recibirá 11.000 visitantes a bordo de cuatro barcos que recalarán de manera simultánea.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2010 al país llegaron 296.049 visitantes en cruceros. Entre enero y junio de 2011 fueron 200.359, un 16 por ciento superior a los registros del mismo periodo del año anterior.

El número de visitantes en cruceros ha estado en constante aumento desde 2006, año en el que se registraron 50.946. Sólo en el primer semestre de 2011, Colombia obtuvo más visitas que durante todo 2007.

Cartagena es la ciudad que durante 2010 concentró más visitantes en cruceros, con el 96,6 por ciento. Le sigue Santa Marta con el 32,2 por ciento y San Andrés con el 0,4 por ciento, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los argentinos que deseen embarcarse en esta temporada, podrán hacerlo con la compañía Royal Caribbean. La ciudad amurallada es sin duda, la ciudad mas apetecida por los viajeros argentinos en el momento de viajar. Por su historia, cultura y magia que data de la época de la conquista española, ha hecho que cada vez más se desarrollen productos turísticos como este que refrescan el destino nuestro país.