Colombia no cobrará tasas de salida

1,390
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia no cobrará tasas de salida
Publicado en Noviembre 15 de 2011

La iniciativa destinada a eliminar el cobro del impuesto de salida a los extranjeros que visitan Colombia ha sido aprobada por el gobierno colombiano, tal y como lo ha subrayado Óscar Rueda, viceministro de Turismo, en el evento Turismo Compite 2011, en el que también participó el secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.

Aún no se ha precisado en qué momento va a entrar en vigor la propuesta, pero Rueda sí informó de que el beneficio lo van a a recibir los extranjeros que hayan estado más de 60 días porque, "el propósito nacional es convocar a más visitantes para que conozcan y visiten por más tiempo el país".

También se prevé la eliminación de la exigencia de sello que exime de impuesto a quienes hayan permanecido en Colombia durante menos de dos meses ya que, aunque no se cobre, sí es necesario y se trata de un engorroso trámite con colas en los aeropuertos.

El viceministro Rueda informó de que en la actualidad, por impuesto de salida y tanto a extranjeros como a colombianos, el Estado de Colombia recibe unos 37,8 millones de dólares al año, de los que 16,2 millones se destinan para inversiones en el sector turístico.

Noticias relacionadas