Colombia no exigirá pasaporte para la Copa América

1,466
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia no exigirá pasaporte para la Copa América
Publicado en Julio 18 de 2011

A través de un decreto, el Gobierno Nacional determinó que para entrar al país los turistas de Guatemala y Costa Rica sólo deberán presentar su documento de identidad y el tiquete de regreso a sus lugares de origen, durante la celebración del mundial sub 20.

La decisión, que ya se había aplicado para Panamá, en aras de mejorar los ingresos económicos por cuenta de los turistas, rige hasta el 20 de agosto.

“Los visitantes turistas de nacionalidad costarricense y guatemalteca que ingresen a Colombia, podrán hacerlo presentando ante la autoridad migratoria su documento nacional de identidad, el tiquete de salida del territorio colombiano y diligenciando la tarjeta migratoria dispuesta para estos efectos”, indica el decreto de la Cancillería, que señala además que la presentación del pasaporte para los visitantes turistas de nacionalidad costarricense y guatemalteca durante el período arriba indicado “será un requisito optativo”.

El presidente Juan Manuel Santos se había comprometido a buscar las posibilidades pertinentes para que ninguno de los hinchas de los 24 países clasificados al torneo no deban presentar su pasaporte.

Boletín Electrónico

Correo: