Colombia pasa la prueba hacia las grandes ligas del turismo mundial

956
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia pasa la prueba hacia las grandes ligas del turismo mundial
Publicado en Noviembre 30 de 2007

Ayer culminó la XVII Asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT) con el reconocimiento unánime de las delegaciones mundiales por la organización del evento.

Las comodidades del Centro de Convenciones, la atención del personal de Proexport, de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias y del Ministerio, como también de los operadores del evento (Unión Temporal Contactos- TCI Estrellas), encargadas de las reservas hoteleras, transporte, asistencia en el aeropuerto y otras actividades logísticas, merecieron el reconocimiento de los asambleístas.

Aunque muchos de los asambleístas tenían una percepción equivocada del país salieron contentos con lo vivido en “La Heroica” y confesaron que no lo pensarían dos veces a la hora de venir.

Francesco Frangialli, actual secretario de la Organización Mundial de Turismo (OMT), afirmó que “Colombia es un país atractivo, abierto y acogedor, donde los visitantes de todo el mundo pueden llegar en paz y con seguridad”.

Cartagena y Colombia le cumplieron al mundo con la Asamblea de la OMT y ahora se alista a conseguir nuevos y grandes eventos. Está en la mira la sede del encuentro de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

¿Que ganó el país luego de la realización de este evento?

Tomado del Heraldo on Line.

* Cartagena y Colombia ganan un espacio importante en el mapa turístico mundial.

* La Asamblea le dio a Colombia un liderazgo en el manejo turístico al interior de la OMT, al ser elegido el Ministro Plata, presidente de la Comisión para las Américas.

* Colombia gana confianza a nivel mundial y de este evento surgirán, hacia el futuro, negocios que dinamizarán el turismo.

* De las 122 delegaciones asistentes, más de la mitad llegaban por primera vez a Colombia. Su presencia se convierte en una oportunidad de promoción del país en el mundo.

* Durante la Asamblea, la línea estadounidense Sprit Airlines, oficializó su llega al país, a través de Cartagena, a donde volará inicialmente con tres frecuencias semanales, desde Fort Lauderdale.

* La llegada de más de 120 periodistas, le aseguran a Cartagena y Colombia, una mayor divulgación positiva en medios internacionales.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto