Colombia prende la celebración navideña.

2,416
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia prende la celebración navideña.
Publicado en Noviembre 30 de 2007

Entre las 5 las 6 de la tarde del próximo primero de diciembre toda Colombia encenderá las luces que darán inicio al último mes del año y a la celebración de la Navidad.

Las principales ciudades del país, a través de las administraciones departamentales, tienen preparado para este gran día algunos escenarios en donde un gran concierto y algunas actividades culturales integraran a la población bajo la calidez de un árbol de navidad y rodeados de cientos de bombillos de colores que representan la llegada de las fiestas.

Mientras que Medellín tendrá comparsa de faroles y villancicos, Bogotá prenderá el árbol de navidad a la 6 de la tarde y regalará una noche de concierto a los capitalinos con la presentación de Andrés Cepeda.

Así mismo “La Heoica” encenderá la ciudad a partir de las 5 de la tarde y regalará a los cartageneros un desfile náutico en la bahía de Cartagena en el cual las embarcaciones estarán iluminadas.

En Cali, la administración del alcalde Ramiro Tafur, ha organizado una tarima en donde varios grupos interpretarán un repertorio navideño que incluirá ritmos tradicionales como la guabina, la cumbia y el bambuco.

En los próximos días tanto ciudades como municipios se prepararán para la celebración de la “noche de los farolitos”.

Medellín un carnaval para Navidad

El primer día de diciembre no puede ser mejor para Medellín, empieza la fiesta de la Navidad y para ello la ciudad se ha embellecido y ha preparado una actividad especial.

A partir de las 6 de la tarde, la Plaza de Cisneros, el Paseo Peatonal de Carabobo y la Plaza Botero prenderán el escenario de la navidad en la capital paisa con una encendida fiesta de faroles que amenizarán la jornada de música, zanqueros y los cánticos de unos 120 niños que entonarán los mejores himnos para recibir esta Navidad.

Así mismo, en los diferentes municipios del área metropolitana inaugurarán las fiestas decembrinas. El Valle de Aburrá es considerado en Medellín como una de las zonas que más se embellece para estas actividades navideñas.

Bello, Girardota, Copacabana y Envigado se caracterizan por suntuosos alumbrados de belleza incomparable.

Programación para gozar las fiestas navideñas en Medellín.

Jueves (7 de diciembre)

· Desfile de danzas, mitos y leyendas. Empieza a las 7:00 p.m. en El Teatro Pablo Tobón Uribe. Informes 385 57 17.

· La noche de luces 2006: encendida de antorchas, concierto de villancicos y misa. Parque Cementerio Jardines Montesacro. 6:00 p.m.

Sábado (9 de diciembre)

Teatro

“Sueño de navidad”. En el teatro Pablo Tobón Uribe. 11:00 a.m. Informes y boletería 239 75 00.

“El cedro y la efímera”. Con el Grupo Arlequín y los juglares. En la Corporación Área Artística. 3:00 p.m. Entrada gratis. Informes 230 26 22, 230 05 08 y 412 85 14.

La Facundia, VII Torneo de Cuento Improvisado. En el Ateneo Teatro Porfirio Barba Jacob. 7:30 p.m. Entrada gratis. Informes 212 01 67.

“Papá Noel Piernas Largas”. 3:00 y 4:00 p.m. En la Plazoleta Dos del Centro Comercial San Diego. Entrada gratis previa inscripción. Informes 232 06 24.

Conciertos

Los parranderos de Sur con su música parrandera de diciembre. En el parque Recreativo Tutucán, Rionegro. 5:00 p.m. Entrada gratis. Informes 231 58 02.

Chirimia Navideña, de la Corporación Artística La Polilla. Centro Comercial Los Molinos. 6:00 p.m. Entrada gratis. Informes 238 35 05.

Coro Infantil La Magia de Cantar, con la obra “El duende de la Navidad”. Bajo la dirección de Luchi Zuluaga. En el Centro Comercial El Tesoro. 7:00 p.m. Entrada gratis. Informes 384 28 10 y 321 10 10.

Son Canela. Recorrido por la música de todos los tiempos. En la Terminal del Sur. 5:00 p.m. Entrada gratis. Informes 361 15 88.

Exposiciones

Pesebre en movimiento, tipo inglés, en el Teatro Pablo Tobón Uribe. De 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Entrada gratis.

XI Muestra de Pesebres en la Biblioteca Pública Piloto. Abierta hasta el 14 de diciembre. Informes 415 90 65.

XXII Festival de Navidad y Exposición de Pesebres, en el Museo El Castillo. Abierta hasta el 10 de enero del 2007. Informes 266 09 00.

Domingo (10 de diciembre)

Conciertos

Chirimía Corporación Taller de la Música, con repertorio de Navidad. En la Iglesia Santa María de los Dolores. 12:45 p.m. Entrada gratis. Informes 411 88 61.

Trineo Musical Noel en el Centro Comercial Oviedo. 4:00 p.m. Entrada gratis. Informes 321 61 16.

Coro Infantil ClaraSol. Repertorio de villancicos tradicionales y contemporáneos. En el Centro Comercial San Diego. 2:30 p.m. Entrada gratis. Informes 232 06 24.

Grupo Musical Aserrín Aserrán y sus canciones navideñas. En la Biblioteca Pública Piloto. 10:30 a.m. Entrada gratis. Informes 230 23 82 y 230 24 22.

Concierto navideño de Papa Noel con interpretaciones de saxo, clarinete y percusión. Centro Comercial Los Molinos. 3:00 p.m. Entrada gratis. Informes 238 35 05.

Coro Infantil La magia de cantar con la obra “A cantar y a jugar en Navidad", bajo la dirección de Luchi Zuluaga. Centro Comercial El tesoro, 5:00 p.m. Entrada gratis. Informes 384 28 10 y 321 10 10.

Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia en el Centro Comercial Unicentro. 12:30 p.m. Entrada gratis. Informes 265 11 16, 265 53 03 y 265 31 86.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, concierto didáctico con obras de Mozart y villancicos tradicionales. Teatro Metropolitano, 11:00 a.m. Informes y boletería 262 33 00, 232 45 97 y 232 85 36.

Grupo musical Papa Noel le canta los niños. Centro Comercial Monterrey. 1:00 p.m. Entrada gratis. Informes 268 01 00.

“Rey rabietas: noche de Navidad en concierto”. Teatro Pablo Tobón Uribe. 4:00 p.m. Informes y boletería 239 75 00.

“Colombia de Fiesta y Carnaval”, danza del Ballet Folclórico de Antioquia. Parque de los Pies Descalzos. 6:00 p.m. Entrada gratis. Informes 254 26 00

Bogotá: Se prende la navidad y la “Ruta de la Fantasía

Llega diciembre con alegría el próximo sábado a Bogota y todos los capitalinos podrán gozar de la gran inauguración de la Navidad en la Plaza de Bolívar este 1º de diciembre.

Los capitalinos podrán disfrutar de un maravilloso espectáculo de luces, colorido, fuegos artificiales y música, pues Andrés Cepeda será el encargado de amenizar esta gran fiesta de Navidad.

Este evento marca el inicio de la “Ruta de la Fantasía” que contará con los escenarios más importantes de la ciudad para celebrar ésta época navideña. Estos puntos que unirá a los capitalinos en torno a las celebraciones decembrinas serán el Parque Nacional, Monserrate, algunos plazas, parques y avenidas, que están debidamente engalanadas para la fiesta.

Para esta celebración la administración distrital tiene preparadas más de 300 actividades entre las que se destacan el septimazo del 7 de diciembre, la ciclovía nocturna el 13 y “Bogotá Despierta” el 17.

Los parque el Virrey, Nacional y Simón Bolívar, al igual que las plazas de Bolívar y Usaquén se encontrarán los alumbrados más vistosos de la ciudad.

Quimbaya la reina de los alumbrados en el Quindío

La población quindiana para esta Navidad espera un regalo super especial. Pues su alumbrado ha sido considerado uno de los más hermosos del país y por eso quieren que sea declarado patrimonio Cultural de la Nación.

Tal vez es una de las razones principales para que este año se hayan esforzado quizás más para conseguir el título del alumbrado más hermoso Colombia.

Para cumplir esta labor ha usado cerca de 28 mil faroles que iluminarán las calles Quimbaya. El próximo 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo el tradicional concurso de alumbrado que se realiza allí desde 1981.

Cerca de 34.000 habitantes trabajan intensamente por estos días en la fabricación de faroles de todos los tamaños, colores y formas, para brindar a los miles de turistas que llegan a Quimbaya para la época todo un inolvidable concierto de luces.

En los diferentes barrios de Quimbaya se comienza a respirar el ambiente navideño, y las familias se preparan a competir por los alumbrados más creativos.

Villa de Leyva y su fiesta de luces

A partir del 7 de diciembre, en el marco del Festival Nacional de Luces en Villa de Leyva, se encenderá las luces del municipio y de un gran pesebre que han preparado con figuras que alcanzan un poco más del metro y medio.

En el marco de este Festival, nueve profesionales de los juegos pirotécnicos serán los encargados este año de llenar de color y magia el cielo de la “bella villa republicana”. Polvoreros de Ibagué, Cali, Bogotá, Chiquinquirá Tibasosa, Sibaté y Simijaca se encargarán de iluminar el cielo de Villa de Leyva.

Las calles aledañas a la plaza principal, los parques Antonio Nariño y Antonio Ricaurte, y la Terminal de Transportes serán los lugares que encenderán el espíritu navideño durante esta temporada de magia, alegría y recogimiento.

A gozarse la feria del alumbrado en Cali

A partir del primero de diciembre los caleños tendrán la oportunidad de gozar del alumbrado navideño que se extenderá sobre el río tutelar, y a lo largo de la Avenida Sexta, en el sector del Distrito de Aguablanca, en la Autopista Suroriental (sector de Puerto Rellena), Sameco, en Alfonso López y Santa Librada.

Mariposas de colores, globos gigantes totalmente iluminados, sonajeros y eventos en diferentes escenarios de la ciudad sorprenderá a los caleños durante la inauguración de la Navidad.

"Arte, Luz y Naturaleza" nombre dado al alumbrado navideño, contará con más de 70 mil bombillos que iluminarán las noches de rumba y reunión y aún más con el anunció hecho por la alcaldía de Cali de aumentar el horario de rumba durante esta temporada navideña.

La tarima principal de este evento denominado "Noche de Luz", se ubicará en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal- CAM donde el Alcalde de Cali Ramiro Tafur Reyes y los directivos de Megaproyectos, la Cámara de Comercio y Emcali, harán la inauguración formal del Alumbrado Navideño.

Con posterioridad a este acto protocolario, se presentará el coro de Funmúsica La Cantoría el cual está integrado por 40 personas, quienes compartirán con el público obras de su repertorio navideño tales como Tiple y Bambuco, Guabina para María y José, Cumbia pa´l Niño y Llegó Diciembre.

La Bahía de Cartagena se ilumina este diciembre

En el marco del VI Navidad Mar Adentro en la bahía de Cartagena, un multitudinario desfile náutico, en el cual sus embarcaciones estarán iluminadas para homenajear la Navidad se encenderán miles de bombillas en “La Heroica” y así miles de corazones alrededor de la fiesta más importante del año.

Con este acto de inauguración de la navidad que se realizará éste 1º de diciembre se oficializará la temporada de vacaciones y las fiestas de Navidad y fin de año. Además, a partir de las 5 de la tarde se encenderá el árbol de Navidad de la ciudad y se realizará un concierto de villancicos y un show de juegos pirotécnicos.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto