Colombia prepara Gran Concierto Nacional 2009

1,179
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia prepara Gran Concierto Nacional 2009
Publicado en Mayo 15 de 2009

El evento, que tendrá lugar el 20 de julio, rendirá homenaje a los grandes maestros de la música nacional que con su obra han contribuido a la construcción del patrimonio cultural del país.

Una vez más, los 1.100 municipios del país, las Embajadas de Colombia en el mundo, y más de 100 mil artistas nacionales se unirán a esta gran fiesta.

A pocos días de celebrar la fiesta de Independencia del 20 de julio y la inauguración del Gran Concierto Nacional, que tuvo su primer versión el año pasado, el Presidente, Álvaro Uribe, hizo apertura de este encuentro en le Salón Bolívar de la Casa de Nariño, con un homenaje a la memoria del maestro vallenato Rafael Escalona.

En medio de la reunión, que contó con la presentación de importantes grupos vallenatos, Uribe manifestó que el concierto será una oportunidad para que Colombia reviva los valores patrios.

“Esta conmemoración del 20 de julio será, a través del Gran Concierto Nacional, un fortalecimiento de los valores de la Patria, de esa unión elemental de todos los ciudadanos alrededor de la Nación”, señaló el Mandatario.

El Presidente también condecoró con la “Gran Órden” del Ministerio de Cultura al maestro Jorge Villamil, y con la “Medalla al Mérito Cultural” a los maestros Álvaro José ‘Joe’ Arroyo y Orlando ‘Cholo’ Valderrama.

En su discurso, el Uribe rindió homenaje a la memoria de Rafael Escalona.

“Nos está congratulando desde al Arco Iris, del Cielo, el maestro Escalona”, anotó el Presidente.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto