Colombia prohibe la llegada de vuelos internacionales

2,214
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia prohibe la llegada de vuelos internacionales
Publicado en Marzo 19 de 2020

Según lo dio a conocer el propio presidente de Colombia, Iván Duque, a partir de este lunes 23 de marzo se prohibe el ingreso de viajeros internacionales, incluidos connacionales, por un periodo de 30 días.

"Vamos a tener que tomar mediadas más drásticas y no tengo ningún problema en tomarlas, porque tenemos que pensar en función de nuestro país. Hemos dejado una ventana amplia para que los colombianos regresen y puedan estar con sus seres queridos. Hemos aumentado los controles para que ese aislamiento preventivo funcione, pero también quiero decir que voy a tomar la decisión, de por un periodo de 30 días, suspender el ingreso de viajeros a Colombia a partir de este fin de semana, es una medida que es dolorosa pero que se hace necesaria", señaló el Jefe de Estado.

La noticia, que fue dada por los diferentes medios de comunicación, fue confirmada por la cuenta de twitter del mandatario: "Quiero informarle a todos los colombianos: A partir de las 00:00 horas del 23 de marzo, queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país, por un periodo de 30 días".

Por último, el presidente aseguró que la medida del simulacro de aislamiento obligatorio que tiene programada este fin de semana la Alcaldía de Bogotá se mantendrá.

Noticias relacionadas