Colombia promoverá el ecoturismo en FITUR

1,382
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia promoverá el ecoturismo en FITUR
Publicado en Enero 05 de 2011

Colombia estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2011), que se realizará del 19 al 23 de este mes en Madrid, con una delegación de 30 participantes, los cuales centrarán sus acciones durante el evento en dar a conocer la oferta ecológica del país, según fuentes de la estatal Promoción para las Exportaciones (Proexport).

La presencia colombiana buscará fortalecer el posicionamiento del país en España y el mundo, y apoyará a los empresarios para la generación de negocios y el fortalecimiento de alianzas con sus socios, de acuerdo con un reporte de Aztecanoticias.

Los destinos que promocionará la comitiva de la nación sudamericana serán Amazonas, San Andrés-Providencia y Santa Marta, con los productos Naturaleza y Sol y Playa. Asimismo, hará énfasis en Barranquilla, Bogotá, Boyacá y Cartagena de Indias, como espacios de Historia y Cultura, y Cali y Medellín, con cultura y compras.

Colombia ocupa el quinto puesto en el ranking mundial por sus recursos naturales y biodiversidad y sus autoridades están comprometidas con una explotación responsable de estos valores.

Fitur está considerada la más grande feria del sector turístico a nivel mundial y contará en su edición de 2011 con 13.000 expositores provenientes de 170 naciones.