Colombia recibió 1,58 millones de turistas en 2011

2,638
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia recibió 1,58 millones de turistas en 2011
Publicado en Julio 05 de 2012

Un total de 1,58 millones de turistas, de ellos 90.000 españoles, visitaron Colombia durante 2011, lo que supuso un incremento del 7,3% respecto al año anterior y un 4,4% más que la media mundial, según ha informado la entidad encargada Inversión Extranjera Directa y del turismo en Colombia, Proexport.

En este sentido, el incremento del PIB del 5,9%, el descenso del desempleo hasta el 9,3% y la llegada de visitantes se han visto impulsadas por la estabilidad económica por la que atraviesa el país así como por las ventajas fiscales para las empresas, haciendo de este destino un lugar muy acertado para las compañías.

El pasado domingo Proexport Colombia dio a conocer la oportunidades que ofrece el país para la inversión extranjera a los españoles, con la finalidad de que "ambos países podemos trabajar juntos para salir de la crisis y mirar hacia delante con optimismo", como ha señalado el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados.

Las características del mercado colombiano lo posicionan como "muy atractivo para todo tipo de inversiones, algo muy significativo también para las empresas españolas", como han destacado desde la entidad colombiana.

En la actualidad, alrededor de 300 empresas españolas ya están afincadas en este país, donde encuentran no solo un mercado estable y jurídicamente seguro, sino una plataforma exportadora hacia el resto del continente, gracias también a su posición geoestratégica.

Además, el país está mostrando una clara vocación de internacionalización con la firma de numerosos acuerdos de libre comercio, como el de EE.UU, en vigor desde el 15 de mayo, y con la Unión Europea previsto para principios de 2013.

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar