Colombia se convertirá en el quinto país más turístico de América Latina.

1,110
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia se convertirá en el quinto país más turístico de América Latina.
Publicado en Enero 08 de 2008

El Ministro de Comercio Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata, afirmó que Colombia será el quinto país más turístico de América Latina en el 2010.

Este propósito se encuentra enmarcado como una de las metas más importantes que tiene Colombia en materia de turismo para el 2008. Por esta razón el ministerio se encuentra trabajando en la preparación de la oferta, como en la promoción del país como destino turístico a nivel internacional.

Según Plata, Colombia cuenta con atractivos turísticos y culturales para su promoción internacional, sin embargo se hace necesaria la apropiación de estrategias competitivas en materia de turismo por parte de las diferentes regiones del país como de los prestadores de servicios turísticos.

Por otro lado, Plata hizo énfasis en la necesidad de eliminar los Travel Warning, con las cuales algunos países advierten a sus ciudadanos los riesgos de viajar a Colombia.

“Como Gobierno ya hemos identificado algunos de estos países, y adelantamos gestiones a través de las embajadas para que se modifiquen o se cancelen estas alertas”, explica Plata.

Para el ministro cada uno de los departamentos de Colombia cuenta con atractivos de toda índole con los cuales pueden aportar a la consolidación del país como destino a nivel internacional.

Sin embargo, se hace necesario trabajar en el mejoramiento de las principales vías del país, así como en la adecuación de los aeropuertos y la certificación de los operadores turísticos que operan a lo largo y ancho del territorio nacional.