Colombia se promociona en FITUR

1,041
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia se promociona en FITUR
Publicado en Febrero 01 de 2008

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza en Madrid, España, la vicepresidenta de Turismo de Proexport Colombia, Nubia Stella Martínez, presentó la nueva campaña que busca traer más extranjeros a Colombia.

La idea es que los extranjeros que “viajaron a Colombia y se quedaron” entreguen el mensaje de que el país está lejos de los estereotipos que nos presentan como uno de los países más inseguros del mundo.

“Colombia ha experimentado cambios en la economía, en la sociedad y sustanciales en materia de seguridad”, aseguró Martínez, quien celebró que ahora el país no es noticia por nuevos secuestros sino por liberaciones, pues según la funcionaria, en el país se ha producido una disminución radical de la inseguridad, gracias en parte al Programa de Seguridad democrática iniciado en 2002 por el presidente, Álvaro Uribe Vélez.

La estrategia para 2008 se basará, según Martínez, en “acciones para cambiar la percepción del turista extranjero y en lograr aumentar el flujo de visitantes, que serán quienes puedan divulgar su experiencia positiva”.

En ese sentido, destacó que en los últimos cinco años el número de visitantes extranjeros se ha triplicado, de tal manera que en 2002 llegaron al país 500.000 turistas, mientras que la cifra provisional de noviembre de 2007 fue de 1.260.000 viajeros. De ellos, se estima que en el último año, 71 mil, eran españoles.

Tanto Martínez, como el presidente en España de Proexport, Raúl Lozano, destacaron el aumento de frecuencias de vuelos desde España. Lozano indicó que Iberia ha aumentado de siete a diez vuelos semanales, Avianca amplió de nueve a doce sus frecuencias semanales y Air Plus Comet ha iniciado dos vuelos y tiene previsto crecer con dos más.

La oferta turística de Colombia potenciará los distintos departamentos del país, en función del interés del visitante, para lo que ha creado diversas rutas como la de Santa Marta y Parque Tayrona, donde se puede disfrutar de la selva y de Santa Marta, la ciudad hispánica más antigua de Colombia y capital del departamento de Magdalena.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a 700 kilómetros al noroeste de la costa colombiana, que es ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar del sol y la playa.

Si lo que se desea es visitar ciudades coloniales, una de las mejores alternativas es la ruta de Cartagena de Indias, en el departamento de Bolívar, que es la segunda ciudad más visitada por los turistas españoles, donde se puede disfrutar de la ciudad antigua y amurallada.

En cuanto a turismo urbano, en Colombia se destacan la capital, Bogotá, y otras ciudades principales como Santiago de Cali o Medellín. Además existe otra propuesta que es la visita al Eje cafetalero, donde se puede disfrutar de hermosos paisajes y conocer los entresijos del cultivo y producción del café.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto