Colombia será el encargado de liderar Turismo y Biocombustibles en Plan Puebla-Panamá

916
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia será el encargado de liderar Turismo y Biocombustibles en Plan Puebla-Panamá
Publicado en Mayo 23 de 2007

Colombia será el país encargado de promover los temas de turismo y biocombustible, en el marco del Plan Puebla-Panamá (PPP), según informó el Alto Consejero Presidencial para la Competitividad y la Productividad, Fabio Valencia Cossio.

La decisión fue adoptada por la Comisión Ejecutiva del PPP, durante la celebración de una reunión ordinaria que tuvo lugar el 19 y 20 de mayo en El Salvador, a la cual asistió Valencia Cossio en representación del país.

La responsabilidad que recibió el país incluye una visita a Colombia los días 7 y 8 de junio de los Ministros de Agricultura, Minas y Energía, Comisionados Presidenciales, representantes del sector privado, académico y algunos organismos internacionales vinculados con el Plan, para conocer las experiencias de nuestro país en bioetanol y biodisel.

Valencia Cossio informó que, además, para la Iniciativa de Turismo que liderará Colombia, ya se había presentado una oferta de cooperación en seis áreas básicas para este objetivo: calidad turística, planificación y desarrollo competitivo, turismo rural, posadas turísticas, cuenta satélite del turismo y seguridad turística, áreas que serán desarrolladas conjuntamente con toda la región.

El Alto Comisionado Presidencial expresó que el país empezará a concentrar recursos de cooperación internacional para estas dos nuevas responsabilidades que le competen, a fin de buscar el desarrollo de los mismos en la región de América Central, México y Colombia.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto