Colombia tiene 12 nuevas rutas aéreas internacionales y 84 nacionales

2,462
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia tiene 12 nuevas rutas aéreas internacionales y 84 nacionales
Publicado en Noviembre 01 de 2012

La apertura de 12 rutas internacionales y 84 nacionales, la firma de 3 acuerdos bilaterales sobre el tema y la ampliación de 9 más, han sido los avances en materia de conectividad aérea logrados durante los dos años del actual gobierno.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aseguró que estos logros son un camino importante en el recorrido del país para convertirse en un destino turístico de talla mundial y lograr atraer en 2014 cuatro millones de visitantes internacionales al año.

El Ministro dio sus declaraciones como antesala de la llegada mañana, viernes, a Cartagena del primer vuelo de Jet Blue entre Nueva York y la capital de Bolívar, el cual tendrá tres frecuencias semanales en aviones A320 con capacidad de 150 pasajeros.

“Cada vez más aerolíneas agregan rutas y frecuencias aéreas mejorando la conectividad de nuestro país. Con Aerocivil se logró la apertura, desde Bogotá, de rutas hacia San Salvador, Frankfurt, Cancún, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro y Brasilia. Desde Cartagena vuelos directos a Madrid y Nueva York; desde Medellín hasta Aruba y Curazao, y de Panamá a Cúcuta”, dijo Díaz- Granados.

El aumento de destinos se debe, según el alto funcionario, principalmente a hechos como la firma de acuerdos comerciales, “que generan la llegada de empresarios, y luego de turistas; y el cambio de la imagen de nuestro país en el mundo”.

Sobre el particular, el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García indicó que el Gobierno, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) contrató una firma especializada para que estudiara qué rutas internacionales y nacionales eran potencialmente un negocio atractivo para las aerolíneas.

Ahora lo que sigue, dijo, es el trabajo de los Comités de Gestión de Rutas que se están creando en todo el país, siendo los primeros los correspondientes a en Bucaramanga y Cartagena. “Su trabajo es buscar nuevas rutas y nuevas aerolíneas para sus ciudades, y están constituidos por la alcaldía, la Cámara de Comercio, el sector privado, y el operador aeroportuario, con apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, precisó.

De otra parte, informó que las frecuencias internacionales de las rutas ya existentes también crecieron en 110 vuelos semanales, especialmente a destinos como México, Panamá, Quito, La Habana y Sao Paulo, agregó.

“Para fortalecernos como destino de talla mundial, debemos trabajar en la ruta hacia el mejoramiento de la competitividad y la conectividad aérea de todas las ciudades. Esta nueva ruta Nueva York – Cartagena ratifica que estamos concentrados en la captación de nuevas aerolíneas, así como en el aumento de las frecuencias ya existentes”, dijo Rueda García.